Cómo evitar que roben tus datos

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace unos días les hablábamos sobre qué hacer si te roban el Smartphone y hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de explicarles cómo evitar que roben tus datos sobre todo de la pc pero también de los dispositivos móviles, ya que existen muchos malwares dando vueltas por la red que nos pueden perjudicar mucho si ingresan a los sistemas operativos.

Cómo evitar que roben tus datos


Un claro ejemplo es un ataque ransomware con el peligroso CryptoLocker que es una especie malware que ingresa a los sistemas operativos como un troyano o gusano al descargar un archivo o cuando el software está desprotegido. Si llegases a tener el dispositivo o pc infectados con este malware correrás muchos riesgos de no volver a recuperar los datos nunca más, ya que ha sido creado para tal fin por un hacker ruso a quien busca el FBI y ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por información de su paradero.

Así que hay que tener mucho cuidado para evitar el malware peligroso CryptoLocker y lo ideal es no descargar archivos de páginas sospechosas, realizar backups con datos e información por las dudas, así tendrás todo archivado y no correrás tanto riesgos de perderlo todo, también es importante siempre tener actualizados los sistemas operativos y tener un buen antivirus instalado.

De esta manera evitarán el robo de datos por parte de hackers creadores de estos malwares malintencionados que en internet abundan muchos, hoy les hablamos sobre CryptoLocker pero también existen otros tan peligrosos como éste que pueden afectar nuestros dispositivos gravemente. Así que a estar alertas y cuidar nuestra información.

Nos reencontramos nuevamente en un próximo post para traerles más apps como siempre o novedades en tecnología, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *