Cómo conectarme a WiFi sin contraseña

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Cuando nos encontramos fuera de casa una de las cosas que uno siempre busca es conexción WiFi. Muchas de las redes son públicas, es decir sin contraseña. Sin embargo, en otras requerimos de la contraseña para conectarnos y resulta vergonzoso preguntarla. Es por eso que hoy te vamos a enseñar a Cómo conectarme a WiFi sin contraseña.

Si no lo conocias antes, el sistema WPS, que significa Wi-Fi Protected Setup, es un método que fue creado en el año 2007 para facilitarnos el acceso a redes seguras sin necesidad de conocer la contraseña. Interesante, ¿no? La opción WPS es un botón que se encuentra en el mismo router. Si es demasiado viejo, quizas no lo tenga. Si apretamos dicho botón, se habilita nuestra WiFi durante un tiempo para que los dispositivos puedan conectarse de manera automática.

Pero, conectarse a WiFi sin contraseña mediante WPS no siempre es seguro, ya que, si bien la red no pose PIN, éste puede encontrarse activado y otras personas pueden robarlo. Es recomendable desactivar el PIN en los ajustes del router.

Pasos a seguir para conectarse a WiFi sin contraseña:

  • Primero es necesario presionar el botón WPS  que se encuentra en el router.
  • Una vez realizado el primer paso, los dispositivos inalámbricos podrán conectarse a Internet sin introducir la contraseña. Vamos a Ajustes –>Wi-Fi –> Avanzado.

Cómo conectarme a WiFi sin contraseña


  • Ajustes Avanzados nos muestra dos opciones:

1) si la configuración WPS es sin PIN, el router y un celular, por ejemplo, se conectan automáticamente:

Cómo conectarme a WiFi sin contraseña2

2) si WPS está configurada con un PIN, hay que tocar la opción “Entrada de PIN WPS”una clave de 8 dígitos, que deberemos introducir accediendo a las opciones delrouter. Una vez  anotada la clave, los dispositivos se conectan.

Cómo conectarme a WiFi sin contraseña3

¿Algunas vez pensaste que Conectarte a WiFi sin contraseña era tan fácil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *