Cómo aprender acerca de la ciencia

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


sshot-138Tanto Google como Youtube se han convertido en dos fuentes inagotables de información de todos los tiempos. Youtube, más que nada, tomó vuelo y alcanzó la cima de lo que son las plataformas didácticas pues busca enriquecer todo tipo de información con animaciones, imágenes y vídeos. Así es como facilita el aprendizaje y la comprensión, dándote la posibilidad de pausar la reproducción cuando lo creas necesario y las veces que lo requieras. Hoy te brindaremos, desde Softdescarga, una serie de canales de Youtube vinculados al aprendizaje de la ciencia: cómo aprender acerca de la ciencia de un modo sencillo, Online y muy didáctico. Veamos.

 

Canales de YouTube de ciencia

Debido a la gran cantidad de canales vinculados a la ciencia que existen en Youtube, seleccionamos algunos de los que, para nosotros, parecen ser los más completos y específicos. Entre ellos:


  1. MINUTE PHYSICS. A esta altura, este canal cuenta ya con más de 3.5 millones de subscriptores, ofreciendo explicaciones concretas sobre temas muy curiosos en relación con la física. A pesar de estar inglés, dispone de subtítulos que facilitarán el entendimiento, así como también dibujos e imágenes interactivas que contribuyen a ello.
  2. CDECIENCIA. Este canal abarca temas que suelen preocupar al hombre alrededor del mundo, buscando brindarles una respuesta específica a sus inquietudes. Semana a semana se irán publicando las 8 noticias científicas más importantes del momento. CdeCiencia está en idioma español.
  3. SICK SCIENCE!. El experimento de las pastillas mentos en contacto con la Coca-Cola se hizo muy viral y fue Steve Spangler, el desarrollador de este canal, quien tomó la iniciativa para demostrarlo. El mismo es dueño de una empresa creadora de juguetes científicos pero, a través de este canal, se dedica a realizar experimentos incentivándonos a cualquiera de nosotros para que los hagamos en casa.
  4. SCISHOW. Este canal de ciencia fue creador por Hank Verde, y es él mismo quien responde todas las preguntas y dudas que solemos hacernos los seres humanos, de un modo casual y divertido. En la actualidad cuenta con millones de subscriptores, a pesar de estar en inglés.
  5. MINUTO DE FÍSICA. Versión española del clásico MinutePhysics, creado por Henry Reich. Los vídeos fueron traducidos por Ever Salazar para que puedas disfrutar de las mejores y más innovadores explicaciones de física. Cuenta ya con casi 150.000 subscriptores.
  6. IN A NUTSHELL-KURZGESAGT. Aquí podrás encontrar fantásticos vídeos de dibujos en los que se explican, de un modo muy simple, temas complejos como lo son el espacio, el tiempo, la ingeniería genética, la evolución, etc.
  7. MINUTE EARTH. A pesar de estar en inglés, cuenta con subtítulos en español para que puedas entender cuestiones básicas de la ciencia de la tierra y todo lo que habita sobre ella. Ningún vídeo llega a los tres minutos, por lo que se vuelven llevaderos y, de acuerdo a las animaciones y dibujos que utiliza, didácticos.
  8. DERIVANDO. Creado por el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, quien encontró un modo interactivo de explicar temas vinculados a la matemática que nos circunda. Los vídeos son hipnóticos, mezcla la ciencia con la cotidianidad de una manera excepcional. Se aprende sin casi darte cuenta.
  9. DATE UN VOLTIO. Aquí se explicarán, de la mano de Javier Santaolalla y tal como su nombre lo indica, temas vinculados a la física. Entre ellos puedes ver analizada la película “Interstellar” desde el punto de vista de la física real.
  10. ANATOMY ZONE. Aquí te encontrarás con los mejores vídeos en tres dimensiones de anatomía funcional. Te encontrarás con explicaciones del cuerpo humano que jamás antes hayas visto, y de un modo fantástico: cada órgano analizado desde diferentes perspectivas de una manera increíblemente detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *