9 trucos interesantes del Administrador de Tareas de cualquier Windows

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


1024_2000 (6)El Administrador de Tareas de Windows es una de las herramientas que se utiliza a diario -y a cada momento-. Suele ser útil para suprimir programas que han quedado suspendidos o tildados, realizando la tarea en cuestión de sólo segundos. Y es el poco tiempo de trabajo lo que hace que muchas de sus funciones pasen desapercibidas. Por ello es que hoy te brindaremos una serie de 9 trucos interesantes del Administrador de Tareas de cualquier Windows.

Este Administrador de Tareas es funcional para mucho más que cerrar aquellos programas que han quedado colgados, sobre todo en versiones más modernas de Windows. Veamos cuáles son esas funciones que uno no conoce.

Utilidades ocultas de Windows

Antes de comenzar a detallar las novedosas funciones ocultas que tiene el Administrador de Tareas de cualquier Windows, es muy importante llegar al mismo. ¿Cómo? A través de Ctrl+Alt+Supr.

Dicho esto, ahora sí: veamos uno a uno cuáles son esos 9 trucos de los que hablábamos más arriba.

 

  • ALTERNAR LOS DOS TIPOS DE INTERFAZ.

La creación de dos interfaces es una de las novedades más llamativas del Administrador de Tareas de Windows moderno. Una es simple, y la otra otorga mucha más información. Para alternarlas será necesario seleccionar en la opción “Más detalles” o “Menos detalles”.

 

1024_2000 (7)

 

  • DESCUBRE POR QUÉ SE HA COLGADO UNA APLICACIÓN.

Cuando una aplicación deja de funcionar, lo primero que el usuario tiende a hacer es abrir el Administrador de Tareas y finalizar el proceso de manera rápida y segura. Pero, en muchas ocasiones, se recomienda esperar a que la aplicación reaccione por sí sola, para lo cual una función concreta del Administrador puede ayudar: te dirigirás a la pestaña “Detalles”, buscas allí el proceso en cuestión y lo seleccionas con el botón derecho, seguido de la opción “Analizar cadena en espera”.

 

1024_2000 (8)

 

  • BUSCA INFORMACIÓN SOBRE PROCESOS SOSPECHOSOS.

Lo más probable es que no conozcas todos los procesos que se encuentran en ejecución en tu sistema; muchos están claros, otros no tanto. Y para ayudarte con esto también está el Administrador de Tareas.

 

1024_2000 (10)

 

Cuando veas algo sospechoso en la ventana del Administrador de Tareas, ¡no te asustes! Busca la forma de conocer a qué programa pertenece o el motivo por el cual se está ejecutando. Haz clic derecho sobre dicho proceso, y en el menú elige la opción “Buscar en línea”.


  • CONTROLA LOS RECURSOS DEL SISTEMA.

Además de los procesos que están actualmente activos, el Administrador de Tareas incluye también herramientas con las que vigila el rendimiento del sistema. En la sección “Rendimiento”, te encontrarás con varias opciones como, por ejemplo, “Monitor de recursos”.

 

1024_2000 (11)

 

  • REINICIAR EL EXPLORADOR DE FICHEROS DE WINDOWS.

En caso de que todos los programas del ordenador funcionen bien, pero es justo el Explorador de Windows el que está fallando, no es necesario reiniciar para solucionarlo. Visitar rápidamente el Administrador de Tareas te ayudará a solucionar el problema.

 

1024_2000 (12)

 

  • LOCALIZA LA UBICACIÓN DE UN FICHERO.

En caso de necesitar la ubicación exacta de algún programa en ejecución reciente, tendrás dos opciones: una es navegar por las carpetas de Windows en busca del mismo, y otra es utilizar el Administrador de Tareas. Deberás allí encontrar el proceso en cuestión y elegir la opción “Abrir ubicación del archivo”. Inmediatamente, Windows abrirá una ventana del Explorador con el fichero seleccionado en la carpeta que corresponde.

 

1024_2000 (13)

 

  • AÑADIR TANTOS DETALLES COMO SEA NECESARIO.

En los primeros puntos hablábamos de la vigencia de dos tipos de interfaces en el Administrador de Tareas, pero las posibilidades de personalización son muchas y más abarcativas. La ventana de esta herramienta muestra cuatro columnas por defecto: CPU, Memoria, Disco y Red. Pero en caso de que el usuario lo disponga, podrá mostrar hasta seis.

 

1024_2000 (14)

 

¿Cómo? Seleccionando con el clic derecho en la cabecera de cualquier columna actual, y aplicar la opción que selecciona más columnas. Demás está decir que tendrás la libertad de ocultar las que desees.

  • CAMBIAR NÚMEROS POR PORCENTAJES.

 

1024_2000 (16)

Esta es otra pequeña opción de personalización que resulta muy útil y tiene que ver con la posibilidad de alternar entre las posibilidades de mostrar valores absolutos o mostrar porcentajes en las columnas de Memoria, Disco y Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *