Trucos para mejorar los resultados de las búsquedas de Google

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Google no deja de sorprender en cada actualización que brinda a sus usuarios. En más de una ocasión, me ha respondido preguntas que nadie me las ha sabido contestar; es para mí una enciclopedia virtual que incluye temas de todo tipo. Debido a que el 90% de la población mundial hace uso de esta plataforma como fuente de información, hoy te brindaremos una serie de trucos para mejorar los resultados de las búsquedas en Google. Veamos en qué consisten.

 

googlelogo_color_270x104dp

 

Trucos para buscar mejor en Google

 

  • UTILIZA COMILLAS

Cuando te encuentres buscando datos concretos, lo más recomendable es que hagas uso de las comillas. Las mismas resultarán útiles para ampliar al máximo el resultado de búsqueda, ya que las comillas habilitan la búsqueda en un orden exacto de aquello que has escrito en el cursor.

image013

  • UTILIZA TÉRMINOS SIMPLES 

Frente a una búsqueda concreta de información, las palabras claves son imprescindibles para delimitar el resultado de la misma. Por ejemplo, si estás a punto de irte de viaje y quieres conocer los hoteles del lugar, basta con que escribas “Hoteles en Córdoba Capital” para que Google realice la selección correspondiente y te informe sobre los más destacados hoteles del lugar.

  • BUSCAR DEFINICIONES

Google suele ser muy utilizado para buscar definiciones de palabras, tal como si fuese un diccionario. Algo que facilitará la búsqueda es escribir en el cursor la palabra “Define”, seguida de lo que buscas definir para que los resultados arrojados sean específicos.

comandos-google-define


  • BÚSQUEDAS CON UBICACIÓN 

Si tu dispositivo móvil se encuentra configurado para que tu ubicación sea compartida con Google, los resultados que el servicio arroje frente a una búsqueda serán en relación al mismo. Por ejemplo, si escribes la palabra “café” en la plataforma, te aparecerán inmediatamente los sitios de café del lugar en el que te encuentras.

  • REALIZAR CÁLCULOS MATEMÁTICOS

Google es la mejor opción para realizar cálculos matemáticos rápidos y específicos. No será necesario buscar la calculadora del ordenador; sólo bastará con escribir la operación en el cursor de la plataforma para obtener el resultado que necesitas. Algo sumamente sencillo y práctico al mismo tiempo.

 

descarga (7)

 

  • ESCRIBE RÁPIDO Y CON ERRORES

Lo más común es, al momento de realizar búsquedas en Google, escribir rápido y con errores ortográficos. Para la plataforma esto no es un problema; sola se encargará de corregir en base a lo que has querido decir.

 

  • NO UTILIZAR PREPOSICIONES

Con sólo escribir las palabras sueltas, sin estar articuladas o sin la presencia de preposiciones, Google podrá realizar la búsqueda de manera efectiva.

 

  • FECHA DE BÚSQUEDA

Muchas veces me ha pasado de estar explicándole algo a mis amigos/familiares y que no entiendan de qué hablo. Y no he dudado en ingresar a Google esa información “vaga” (así la consideran los desarrolladores de la plataforma) para que me arroje resultados visuales -imágenes- en relación a ello.

 

images (2)

 

 

  • DESCARGA DE APLICACIONES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »