Trucos para los perfiles de Google Chrome

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace ya varios años -precisamente cinco- que disponemos de una serie de perfiles en Google Chrome. Pero fue recién en 2014 cuando el servicio logró evolucionar y llegar a lo que es hoy. Hasta ese entonces pasaban desapercibidos, y el funcionamiento actual ha llegado a ser tal que uno como usuario se acostumbró a usarlos y no puede sin ellos. Hoy brindaremos una serie de trucos para los perfiles de Google Chrome. Veamos en qué consisten.

 

google-chrome-crear-nuevo-perfil

 

Configurar perfiles de Chrome

Actualmente, es posible hacer una selección de perfiles de acuerdo a lo que no esté haciendo. Por ejemplo, si estás trabajando, estudiando o bien, en tiempos de ocio, podrás indicarlo desde el perfil correspondiente de Chrome. Así es como disponemos de tres perfiles concretos y diferentes, lo que implica: distintas extensiones para cada uno de ellos, marcadores diferentes e historiales de navegación también distintos.


Lo que podrás solucionar desde los trucos sencillos que brindaremos a continuación es la posibilidad de reunir un grupo de pestañas para aquellos momentos libres y otros, para cuando trabajas.

 

perfiles-google-chrome

 

Tendrás ahora la posibilidad de crear varios perfiles. ¿Cómo? De un modo sencillo. Deberás, en principio, abrir el menú que se encuentra al lado de los botones de control de ventanas. Allí encontrarás tu propio usuario, al cual deberás ingresar. Inmediatamente después aparecerán los botones de “Invitado” y “Administrar usuarios”. Es justamente el último el que interesa para lograr el objetivo.

Al presionar dicha opción, tendrás acceso a una nueva ventana flotante desde la que podrás eliminar o añadir nuevos usuarios; sólo bastará con elegir un nombre y un icono. Así, cada uno de los usuarios tendrá su propia ventana e icono correspondiente a la barra de tareas.

Cada uno de esos iconos serán posible de fusionar, por lo que al ingresar a Chrome tendrás la libertad de elegir qué perfil usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »