Google, la NASA y otras empresas buscan controlar el tráfico dron

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Google, la NASA y otras empresas buscan controlar el tráfico dron. Así lo dispusieron la NASA, Google y Amazon, quienes decidieron controlar el tráfico áereo de drones en Estados Unidos. La semana próxima darán una conferencia de prensa especial para hablar sobre su idea, titulada Sistema de Gestión de Tráfico Aéreo no Tripulado.

Google, la NASA y otras empresas buscan controlar el tráfico dron


En un comunicado oficial, la NASA expresó que: “Uno de los atributos del sistema es que no va a requerir operadores humanos para monitorear todos los vehículos continuamente. El sistema proporcionará a los administradores humanos los datos para tomar decisiones estratégicas relacionadas con la iniciación, continuación y terminación de las operaciones del espacio aéreo. Este enfoque garantizaría que solo vehículos aéreos no tripulados autenticados operen en el espacio aéreo. En su forma más madura, el sistema se desarrollará utilizando características de autonomía que incluirán la autoconfiguración, autooptimización y autoprotección. El aspecto de autoconfiguración determinará si las operaciones pueden darse teniendo en cuenta las condiciones actuales y/o previstas de viento/clima“. Se estima que el prototipo del sistema este para el año 2019.

¿Estás de acuerdo con el Google, la NASA y otras empresas buscan controlar? Como ya habrás escuchado, los drones, son vehículos aéreos no tripulados, que se utilizan para la distribución de señal gratuita de internet, para la cartografía y el diseño de mapas, para la gestión de cultivos, cine y deportes extremos, hidrología, para determinar el estado de la atmosfera,  seguridad y control fronterizo, entre otras cosas.

Sin duda, controlar el tráfico dron, servirá para que solo aquellos dispositivos autorizados puedan volar, y que no haya fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »