Extensiones para optimizar uso de RAM de Google Chrome

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


CHROME-EXTENSIONSFinalmente los desarrolladores de Google comenzaron a crear herramientas para ahorrar memorias cuando se utiliza Internet. A continuación, vamos a contarte sobre siete Extensiones para optimizar uso de RAM de Google Chrome.

Una de estas extensiones es The Great Suspender. Su función es suspender las pestañas abiertas luego de que se pasó un tiempo sin que se hayan utilizado. Se pueden suspender manualmente, o crear una lista con todas las páginas web que no queremos que se suspendan nunca. Link de descarga.

OneTab, es otra de las extensiones para optimizar uso de RAM. ¿Cómo funciona? genera una lista con todas las pestañas que tengamos abiertas en ese momento, y las restaura todas al mismo tiempo o de a una a la vez. Link de descarga. Por otro lado, se encuentra Tabs Outliner, que no ahorra memoria, pero que si organiza todas las pestañas abiertas. Link de descarga.


La cuarta extensión para optimizar us de RAM en Google Chrome, es Tab Memory Purge. Se trata de un simple botón que se encuentra en la barra de herramientas del navegador, y que libera la memoria que gastan las pestañas abiertas. Link de descarga. Otra opción es Tab Wrangler, que suspende aquellas pestañas que llevan un tiempo sin uso (no suspende aquellas marcada como favoritos, y es muy fácil recuperar aquellas que se cerraron) Link de descarga.

Tab Snooze se trata de una extensión que optimiza el tiempo: podemos suspender una pestaña y programarla para que se recargue más tarde, al día siguiente o en el momento que querramos. Link de descarga.

Finalmente, Tab Suspender es otra extensión para Google Chrome que reduce el 80% del consumo de memoria y ahorra batería suspendiendo aquellas pestañas que no se usen. Link de descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »