Extensión de Chrome para evitar ver noticias falsas

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


A todos nos ha pasado el toparnos con noticias falsas al navegar por Internet, y eso es debido a la cantidad de hackers y usuarios malintencionados que hay circulando hoy en día por las redes. Para ayudarte a no caer en la tentación de esos sitios estamos hoy aquí: te contaremos sobre una extensión de Chrome para evitar ver noticias falsas. Veamos en qué consiste.

1479385002_175640_1479385140_noticia_normal

Extensiones útiles para Google Chrome 

Lo más popular que nos han acercado hasta el momento en relación a la falsedad de las noticias en la Web tiene que ver con las muertes anunciadas en las redes sociales, las cuales en la mayoría de los casos han tenido que ser desmentidas por los propios “muertos”.


1479385002_175640_1479385216_sumario_normalPara evitar caer en esos sitios de falsa información, Google Chrome ha encontrado la solución: Fake News Alert, una extensión que lanza notificaciones en la pantalla emergente del ordenador cuando la información a la que se está accediendo sea falsa o dudosa. Seguro pensarás cómo hace la herramienta para detectar ese tipo de información, y es que la misma ha generado una base de datos en la que se incluyen sitios que albergan datos erróneos. El mismo va actualizándose constantemente porque, triste pero real, son cada vez más los sitios que poseen información falsa.

La extensión es totalmente gratuita y se puede descargar desde el apartado que el mismo Google Chrome posee para sus extensiones que, de hecho, son cada vez más. La instalación de Fake News Alert es muy sencilla; sólo bastará con seleccionar su casillero en la lista de extensión de Chrome y darle el OK al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »