En qué consiste Google Carrier Services

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


carrier-services-768x381Google es una empresa que no deja nunca de innovar en lo que mejor pueda brindarle a sus usuarios; lanza aplicaciones de manera constante, con bastante frecuencia, y nada novedoso resulta el caso de Google Carrier Services, lo nuevo que ha aparecido en Play Store. A hablar sobre ella nos dedicaremos hoy, más precisamente a especificar en qué consiste Google Carrier Services y cuáles son sus utilidades más específicas.

 

Qué es Google Carrier Services

El lanzamiento de Google Carrier Services ha sido de la noche a la mañana; en un instante pudimos dar cuenta de la presencia de la nueva herramienta en la tienda de aplicaciones para Android y nadie ha especificado nada en relación a ella. Pero podemos armar nuestra propia hipótesis sobre sus cualidades o características.


¿Qué es, en realidad, Carrier Services de Google? Podríamos analizar las siguientes funciones:

  1. Carrier Services ayuda a los operadores móviles a proveer servicios a través de las últimas tecnologías móviles.
  2. Carrier Services incluye soporte para características mejoradas en la aplicación de Mensajes de Android.

La descripción lo dice todo: se trata de una tecnología que cumple sus funciones en un segundo plano, teniendo como objetivo principal hacer uso de el nuevo estándar de comunicaciones RCS.

Además, Google Carrier Services pareciera ser el motor principal para que las aplicaciones puedan hacer uso del estándar RCS al momento de comunicarse, poniendo como ejemplo a Android Messages, donde podrás enviar imágenes o mensajes en chats grupales sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Es muy importante que seas consciente que la reciente llegada de Google Carrier Services no te permitirá enviar ya mensajes por RCS, pero no tardará mucho el operador en aceptar los servicios. Por el momento se trata de una aplicación que podrás descargar desde la tienda sólo si eres portador de algún dispositivo de Google, como Nexus o Pixel. Se espera que rápidamente llegue la alternativa a todos los equipos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »