Cómo saber la procedencia de mensajes de Gmail

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


GmailSenderIconsA través de estos párrafos te contaremos hoy cómo saber la procedencia de mensajes de Gmail, función que resultará posible gracias a la nueva extensión de Chrome, Gmail Sender Icons. A través de la misma será posible identificar aún mejor la procedencia de mensajes de correo electrónico que ingresan a nuestras casillas de Gmail y destapar cualquier tipo de duda que surja.


 

De dónde vienen los mensajes de Gmail

Muchos se han preguntado desde dónde ha surgido esta extensión y cómo funciona, y la respuesta es tan simple que no requiere demasiada explicación. Gmail Sender Icons se encarga de extraer la dirección de correo electrónico del remitente y en base a eso comienza a analizar el dominio de la misma; extraerá el favicon, el símbolo pequeño que solemos ver en la barra de direcciones cuando se accedemos a cualquier sitio Web.

Todo el procedimiento se realiza desde el propio navegador, haciendo uso de la librería InboxSDK. La identificación de los mensajes alcanza no sólo los mensajes almacenados en la bandeja de entrada, sino también los resultados de búsquedas, de modo que será posible identificar de mejor manera los mensajes, aún incluso aquellos que han ido a parar a bandeja de spam por error.

Ha resultado ser una muy buena idea, aunque desde Google no han podido interpretar aún cómo incorporarla en su sección de funciones de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »