Cambio del tradicional CAPTCHA por reCAPTCHA

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Para los que no conocen el significado, un CAPTCHA es ese molesto código que debemos ingresar en algunos sitios para demostrar que no somos un robot, si no que somos una persona real. Esto parece haber acabado, ya que Google cambio del tradicional CAPTCHA por reCAPTCHA, un método de comprobación mucho más simple para el usuario.

 

Cambio del tradicional CAPTCHA por reCAPTCHA

 

El ingreso de estos códigos CAPTCHA podía resultar muy molesto, sobre todo si no era muy legible y debíamos ingresar nuevamente otro código. No sólo demoraba más tiempo, si no que también resultaba insultante el hecho de no poder escribir las letras y números correctos.


Ahora Google utiliza reCAPTCHA, una acción de comprobación mucho más sencilla que consiste en completar un cuadrante asegurando que no somos una máquina.

Esta nueva práctica no sólo tiene que ver con la facilidad de uso, si no que Google comprobó mediante experimentos que había bots capaces de decodificar los códigos de los CAPTCHA.

Por el momento este nuevo reCAPTCHA se encuentra en Snapchat, WordPress y Humble Bubble. Se espera que pronto llegue a muchos otros sitios y no tendramos que escribir nunca más esos molestos códigos ilegibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »