Restaurar una foto antigua con Photoshop

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


El paso del tiempo hace que algunas fotos se deterioren, mostrando algunos desperfectos o perdiendo su color original por ejemplo. Pero, gracias a distitnos programas podemos modificarlas. Restaurar una foto antigua con Photoshop, el programa de Adobe, parece una tarea díficil, sin embargo ofrece una gran cantidad de herramientas para realizar la tarea sin dificultades.

Restaurar una foto antigua con Photoshop

Primero en principal, para Restaurar una foto antigua con Photoshop, lo que hay que hacer es eliminarle a la foto todos las imperfecciones, que nos llevará un determinado tiempo de acuerdo a que deteriorada se encuentre la imagen. Para esta tarea tenemos algunas herramientas:


  • Pincel corrector puntual: tenemos que hacer click en una zona de la foto para que automáticamente se rellene esa zona con información de su alrededor. Sirve para los puntos negros o las pequeñas manchas.
  • Parche: esta función actúa al revés que el pincel corrector puntual, ya que es el usuario el que elige de donde  se recoge la información que vamos a suplantar: se rodea aquello que deseamos eliminar y se arrastra a la zona de sustitución.
  • Tampón de clonar: hay que presionar la tecla ALT para seleccionar la zona origen, mientras que con el pincel se reemplaza en otro destino. Se recomienda utilizar una opacidad inferior al 75% y un pincel difuso.

Finalmente, para seguir con la restauración de una foto antigua, hay que terminar de mejorar la imagen. Para ello contamos con las siguientes herramientas:

Corregir tonos: deberemos crear una capa de ajuste de equilibrio de color y luego regular el balance de blancos más apropiado para la imagen.

Brillo/contraste: claramente, el tiempo hace que las fotos pierdan contraste y brillo, por lo que la diferencia entre los colores se pierde. Simplemente lo que hay que hacer es añadir una nueva capa de ajuste de brillo/contraste y modificar los valores según lo que consideremos necesario.

Enfocar: algunas partes de las fotos pueden estar difusas. Por ello, antes de guardarla se le puede aplicar un filtro de enfoque suavizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *