Para qué sirve el HDR

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Últimamente los smartphones de alta gama están incluyendo el modo HDR en sus cámaras de fotos, pero seguramente no sabes de qué se trata esto por eso en este post de hoy te explicaremos para qué sirve el HDR para que estés al tanto y si te interesa poder usarlo en tus fotografías que quedan realmente increíbles con este efecto.

Para qué sirve el HDR

Las siglas HDR significan “Alto Rango Dinámico” pero en inglés lo que quiere decir que proporciona luz en zonas oscuras de una fotografía, gracias a este modo conseguirás mayor amplitud en los tonos y un rango más dinámico.


Qué es HDR y qué utilidad tiene

No es una técnica nueva para quienes conocen de fotografía, pero en los Smartphone de alta gama se está incluyendo este modo de hacer fotos en este último tiempo. El HDR en si son más de una foto porque debes tomar 3 imágenes en diferentes exposiciones de luz y luego con algún programa unir las fotografías, pero con el celular lo conseguirás en una sola toma y te aparecerá la foto original y la HDR.

Lo bueno de este efecto es que las fotografías lucen como lo que ve tu ojo de un paisaje por ejemplo y es por eso que gusta mucho hacer fotos con el HDR. Los colores lucen más intensos en las zonas oscuras e iluminadas, lo que se debe evitar es aplicarlo en escenas con mucho contraste o con colores intensos porque los apagarás.

Lo ideal es que utilices el modo de fotografías HDR en paisajes para captar más los detalles o para realizar retratos cuando haya mucha luz o con escenas de poca luz pero estén iluminadas con luz por detrás.

Esperamos que les haya resultado útil la información que les brindamos y nos reencontramos pronto para traerles más aplicaciones o juegos como siempre, si quieren probar el Pixel Gun 3D para Android, se los recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *