Nueva configuración para cuentas de Facebook de fallecidos

Publicada el Autor SebastianDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Personalmente, siempre me hice esta pregunta sobre las distintas cuentas de redes sociales que poseo: qué sucederá con ellas cuando muera? Pues este es un tema que generaba gran controversia, pero todo parece haberse solucionado gracias a una nueva configuración para cuentas de Facebook de fallecidos.

 

Nueva configuración para cuentas de Facebook de fallecidos

 

Generalmente las contraseñas de estos servicios sólo son conocidas por el propietario. Por lo que, una vez fallecido, resulta bastante complicado dar a entender que dicha persona no se encuentra con vida y por ende había que cerrar la cuenta.


Facebook ha creado una nueva opción que nos permite nombrar a un apoderado para el día que ello ocurra. De esta forma, luego de haber dejado este mundo, ese usuario elegido por nosotros podrá cerrar dicha cuenta de Facebook.

Esta de más decir que esta configuración tiene que estar a nombre de alguien de mucha confianza y que debe ser actualizada en caso de no tener más contacto con esta persona.

Recibe el nombre de “Legacy Contact” y también nos permite: publicar un mensaje final con fecha y hora de entierro, cambiar la foto de perfil, responder a solicitudes de amistad, descargar todos los mensajes e imágenes subidas.

Por el momento, esta opción para controlar cuentas de Facebook de personas muertas se encuentra a modo de prueba en los Estados Unidos. Se espera que durante este año llegue a países de América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »