Cómo tener una página de Facebook exitosa

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Al navegar, publicar y compartir contenido en Facebook nos encontramos con distintas “fans page“, esta modalidad de páginas sirven de publicidad para marcas de varios rubros. Hoy en día, es muy importante que una empresa tenga presencia en las redes sociales, sobre todo en Facebook, ya sea por publicidad o para brindar ayuda e información a los clientes. Hoy te daremos algunos tips para tener una página de Facebook exitosa.

 

1 – Aprender a adaptarse

Facebook es conocida como la red social que más rápido cambia su formato, tanto en diseño como en funciones que otorga al usuario. Para un mayor beneficio o simplemente por un tema estético, hay que estar actualizado. Esta red social nos brinda muchas herramientas y está en el buen uso de ellas el resultado que pueda llegar a tener nuestra fans page. Por esto recomendamos una continua actualización en nuestra página, por ejemplo: sacarle el mayor provecho a nuestra portada o tener las fotos e imágenes bien entalladas y en la mayor resolución posible.


2 – Contrata a una persona o grupo que se ocupe

Si no cuentas con la facilidad o el tiempo que demanda tener una página, debes contratar a una persona o grupo que sepa como manejar la red social y tenga acceso a ella a diario. Esto es importante ya que estas personas podrán abarcar más contenido y de esta forma nuestra marca resulte más atractiva e interesante.

3 – Contar con una estrategia de comunicación

Este consejo tiene que ver con que cosas vamos a comunicar y de que forma. Es muy importante el cómo lo comunico y cuando, en que horario. Esto tiene que ver con el tipo de cliente y el funcionamiento de Facebook; es distinto comunicar algo a un adolescente o a un joven emprendedor; Facebook tiene distinto flujo de usuarios según el horario, por lo que resultaría de mucha ayuda que nuestro programador tenga dicha información y tenga conocimientos sobre comunicación en general.

 

Otros tips: tener un tono de comunicación, presencia diaria, organizar y priorizar contenido, sistema de atención al cliente (de ser necesario).

 

Vía http://bitelia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »