Cómo configurar una cuenta de Facebook

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Con las continuas actualizaciones y funciones agregadas a Facebook puede que muchos encuentren ciertos problemas para poder configurar y personalizar su cuenta. Agregar privacidad y seguridad puede llegar a ser un verdadero desafío en la red social más utilizada del mundo. En el día de hoy DescargaSoft te dará una guía y ayuda para que sepas cómo configurar una cuenta de Facebook.

 

Configurar seguridad y privacidad en Facebook

En el margen superior derecho de nuestra pantalla de Facebook encontraremos los botones de tu cuenta (foto y nombre), Inicio, la figura de un candado y una ruedita. Al hacer clic en el tercer botón (candado) se abre un nuevo menú con varias funciones, cada una de ellas cuenta con un sub menú:

1- ¿Quién puede ver mis cosas? Aquí puedes elegir hacia que personas están dirigidas tus publicaciones y quién puede verlas; también observarás la posibilidad de Usar registro de actividad y la función Ver como:


Usar registro de actividad: esta es una de las mejores herramientas de la red social. Al ingresar en ella se cambia de ventana y verás un lista en el lateral izquierdo, básicamente se trata de toda tu actividad en Facebook desde que iniciaste tu cuenta. Allí podrás editar la información, de tal forma que puedes ver y borrar tus fotos, ver amistades, comentarios en publicaciones, lista detallada de todos los “me gusta” que has dado, etc.

Ver como: esta función, también muy útil, te permite ver como los otros en tu cuenta de Facebook, es decir, puedes elegir entre cualquier persona (ajena a tu lista de amigos) o alguien en particular (que sí se encuentra dentro de tu lista de amigos) y observar que tanto pueden ver de tu perfil, fotos, información, muro, etc.

2- ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? Aquí puedes seleccionar que tipo de seguridad quieres tener en cuanto a mensajes privados y solicitudes de amistad. Elegir que personas se pueden poner en contacto contigo con dos filtros: básico y estrictos.

3- ¿Cómo evito que alguien me siga molestando? Como su nombre lo indica, se trata de una barra para bloquear y mantener a personas y/o cuentas lejos de tí, de tal forma que estas no se puedan poner en contacto contigo de ninguna forma.

Para acceder a más funciones como por ejemplo: cambio de contraseña, debes hacer clic en Ver más o simplemente dirigirnos a la ruedita de Menú que ya hemos nombrado.

Ante cualquier duda no dejes de preguntarnos y buscaremos una solución a tu problema. Esperamos que este tutorial sobre cómo configurar una cuenta de Facebook te haya sido de mucha utilidad. Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »