Celulares, Whatsapp y Facebook serán objetivos de ciber ataques

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Según profesionales del área, los Celulares, Whatsapp y Facebook serán objetivos de ciber ataques en el año 2016. Ya no se van esperar recibir email peligrosos o spams. Directamente los maleficios irán directo a nuestros smartphones o cuentas en redes sociales.

Según Carrier & Asociados, una consultora, Argentina posee una presencia de smartphones en el 53% de la población, algo asi de unos 22 millones de usuarios. Muchas de estas personas utiliza los celulares solo para conectarse a Internet, por ejemplo para pagar las cuentas:  “Los pagos a través de los móviles es otro factor que tiene una clara tendencia de aumento en su número y popularidad. A los cibercriminales les será más fácil infectar a un usuario móvil que a un usuario de escritorio, ya que las computadoras por lo general incluyen una solución de antivirus de fábrica, aunque sea básica. La mayoría de los usuarios aún no protege a los móviles” explican.

Otra forma de ciber ataques es a través de las aplicaciones como Whastapp y Facebook: los permisos que exigen las aplicaciones al descargarlas son muchísimas, y la mayoria ni lee lo que esta aceptando en el momento de acceso. Mucha información personal queda expuesta y es posible que llegue a las manos equivocadas. “Desaconsejamos bajar aplicaciones indiscriminadamente sin ver dónde nos estamos metiendo. Cada vez que decidimos dar nuestros datos para usar un servicio online, estamos decidiendo ceder algo de nuestra privacidad. Usar cuentas de correo marginales y sin datos personales verdaderos nos protegen de posibles ataques“.


Como sabemos, las aplicaciones más populares son Whatsapp y Facebook, por lo que serán las protagonistas de estos ciber ataques: falsos sorteos y concursos en Facebook o recibir mensajes al Whastapp en nombre de marcas populares con falsos sorteos y promociones para compartir entre tus amigos, son algunos de ellos.

Celulares, Whatsapp y Facebook serán objetivos de ciber ataques

Otras tendencias en los últimos años son los ciber ataques a los niños. Muchos de ellos poseen redes sociales a temprana edad, sumado a la falta de supervisión por parte de los pabres y su inocencia, hace que ellos sean pan comido para los malintencionados.

Por último, para tener en cuenta: también se notificaron ataques en cajeros automáticos y puntos de venta en muchas instituciones financieras. También, los servicios de almacenamiento en Internet o la famosa “nube”: muchos de nosotros guardamos archivos e información en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »