Truco para liberar espacio en cualquier iPhone sin borrar ni desinstalar apps

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Resulta muy común ver, en los smartphones de hoy, notificaciones en aviso de “poco espacio disponible” al momento de querer tomar una fotografía o descargar alguna herramienta que se almacene en la memoria del equipo. Para tratar de solucionar ese problema estamos hoy redactando estas líneas, con el objetivo de brindarte un truco para liberar espacio en cualquier iPhone sin borrar ni desinstalar apps. Veamos en qué consiste este tip, sencillo y súper ágil.

 

descarga (2)

 

Cómo tener más espacio en iPhone sin borrar nada

Lo que más llamó la atención de los usuarios que hicieron uso del truco es que no se deshicieron de ninguna herramienta instalada, es más, hasta lograron hacer espacio para una nueva aplicación.

wlzk6oh7zooekrtt3zyuEl truco consiste en realizar la descarga de una aplicación muy pesada, Hearthstone, la cual ocupará 1.89 GB aproximadamente. El secreto está, para aquellos que poseen libre menos de 1 GB, en iniciar la descarga de esta app y cancelarle “a mitad de camino”. Inmediatamente después, desde “Configuración > General > Almacenamiento” notarás que la capacidad de tu dispositivo ha aumentado. El truco consiste en intentar descargar una aplicación que sea más pesada de la capacidad de almacenamiento que poseas en el equipo en ese momento.


Esto funciona así porque cada aplicación que instalamos en nuestro dispositivo no sólo ocupa espacio por sí misma sino que, además, genera documentos y archivo extra que también ocupan un lugar considerable en el móvil. Por ejemplo, muchas de las canciones que son reproducidas en Spotify se mantienen descargadas en el equipo por si se desea volver a escucharlas; esto, claro, ocupará su espacio y uno como usuario no está al tanto de ello.

Al descargar una aplicación pesada, lo que hace iPhone es limpiar todos esos archivos temporales en busca de espacio para poder instalar lo que el usuario desea; es un proceso muy sencillo que sólo llevará unos pocos minutos.

Usuarios iOS han asegurado que este truco ha funcionado muchísimo mejor cuando el espacio disponible en el dispositivo era ínfimo, cercano a los 700 MB. Si eres de esos que siempre tiene problemas con la capacidad del equipo, ¡no tengas dudas en ponerlo en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *