Truco sencillo para desbloquear un Apple ID

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Al igual que muchas otras empresas, la de la manzana también es capaz de bloquear el ID de cualquier dispositivo en momentos determinados. El motivo por el cual lo hace no es otro que la seguridad del usuario, quien generalmente introduce contraseñas o preguntas de seguridad erróneas en ocasiones consecutivas. Por esto es que hoy, desde Softdescarga, te contaremos un truco sencillo para desbloquear un Apple ID en caso de que la compañía impida el uso del equipo.

desbloquear-apple-id

 

Cómo acceder a la App Store con un ID bloqueado

Demás está decir que este post va dedicado a todas aquellas personas que, en algún momento, se hayan topado con algún mensaje de Apple ID bloqueado; si nunca lo tuviste es porque, probablemente, no has tenido problemas al introducir contraseñas.

Es muy importante que leas las siguientes líneas, porque perder un Apple ID para siempre puede resultar engorroso: perderás compras en la tienda de aplicaciones, copias de seguridad, iTunes, iCloud, etc. Veamos de qué se trata esto del desbloqueo.

La empresa Apple hace uso de diferentes mensajes para indicar el bloqueo de un Apple ID, dependiendo siempre desde dónde se esté intentando acceder. Entre ellos:

  1. Este ID de Apple se ha desactivado por motivos de seguridad.
  2. No puedes iniciar sesión debido a que la cuenta se ha desactivado por motivos de seguridad.
  3. Este ID de Apple se ha bloqueado por motivos de seguridad.
  4. Your Apple ID has been disabled.

Si bien hay diversos mensajes que indican que una cuenta Apple fue bloqueada, las consecuencias son, en todos los casos, la mismas: imposibilidad para el usuario de acceder a su cuenta hasta no ser desbloqueada.


iforgot-apple-desbloquear-apple-idAhora bien, ¿cómo desbloquear un Aple ID para volver a tener acceso a los datos de tu cuenta? Muy sencillo; no te llevará más de unos pocos segundos. Tendrás que, primero, saber cuál es el nivel de seguridad de tu cuenta para seguir los pasos indicados.

Lo primero que deberás hacer es ingresar a iForgot de Apple. Allí se te pedirá que ingreses tu dirección de correo de Apple ID e inmediatamente después, la herramienta misma te irá guiando con los pasos que deberás seguir para gestionar el desbloqueo de tu cuenta.

restablecer-password-apple-idVuelvo a repetir: el desbloqueo dependerá del grado de seguridad que tenga tu cuenta. Si sólo tienes preguntas de seguridad, deberás responderlas -caso más sencillo-; si, en cambio, tienes la verificación en dos pasos, deberás introducir la clave de recuperación que Apple te dio, o autorizarla desde otro equipo de confianza. Por último, en caso de tener activa la autenticación de doble factor, deberás introducir la clave que Apple te enviará en el momento.

En caso de no poder desbloquear tu Apple ID desde iForgot, tendrás la posibilidad de recurrir a la línea de atención al cliente que siempre está vigente para el usuario. Allí solicitarás ayuda para desbloquear tu cuenta y poder acceder a tus datos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »