Cómo protegerme del virus del App Store

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Cómo protegerme del virus del App Store

Ni siquiera Apple se salva de los hackers. Hace unos días, la compañía reconoció que sufrió un ataque en su software y que unas 300 aplicaciones fueron afectadas. Actualmente están trabajando para eliminar este virus. Hoy vamos a enseñarte a Cómo protegerme del virus del App Store.

Un grupo de expertos en seguridad, Palo Alto Networks de California, descubrió que el virus del App Store se encontraba en Xcode, el entorno de desarrollo de iOS, y comenzó a conocerse como XcodeGhost. Los profesionales lograron descubrir como funcionaba dicho virus y explicaron porque interfirió en las aplicaciones.


Básicamente, el virus del App Store se debió a que muchísimos desarrolladores chinos usaron una versión modificada del Xcode, que descargaron de servidores externos a Apple. El XcodeGhost funcionaba como un troyano dentro del Xcode falso, infectando la aplicación, recopilando datos de los usuarios subiéndolos a Internet.

Las aplicaciones afectadas por este virus son: WeChat, Didi Chuxing, Angry Birds 2, NetEase, Micro Channel, IFlyTek input, Railway 12306, The Kitchen, Card Safe, CITIC Bank move card space, China Unicom Mobile Office, High German map, Jane book, Eyes Wide, Lifesmart, PDFReader, WinZip, Mara Mara, Medicine to force, Himalayan, Pocket billing, Flush, Quick asked the doctor, Lazy weekend, Microblogging camera, Watercress reading, CamScanner Pro, CamCard, SegmentFault, Stocks open class, Hot stock market, Three new board, The driver drops, Perfect365, OPlayer, Telephone attribution assistant, Guitar Master, Marital bed, Poor tour, I called MT, I called MT 2, Freedom Battle.

Ahora vamos a lo que nos importa: Cómo protegerme del virus del App Store? Los profesionales de Apple publicaron un comunicado diciendo: “Para proteger a nuestros clientes, hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos que han sido creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps“.

Para estar protegidos del virus del App Store, hay que mantener las aplicaciones actualizadas. Si usas alguna de las aplicaciones infectadas, lo más seguro es eliminarla y volverla a instalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »