Virus que son enviados por Whatsapp

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


El año pasado, WhatsApp dio a conocer la posibilidad de enviar archivos en Word, Excel y PowerPoint desde sus servicios. Para algunos resultó muy provechoso, más aún para quienes trabaja constantemente con este tipo de documentos. Pero otros, en cambio, vieron la oportunidad justa para hacer daño y hacer uso de estos archivos para atacar el sistema. Por eso es que hoy hablaremos sobre los virus que son enviados por WhatsApp, como un modo de advertir a los usuarios de smartphones inteligentes frente a esta amenaza.

 

whatsapp

 

Cómo puedo infectar mi celular desde Whatsapp

Por el momento, el ataque sólo está afectando a usuarios de dispositivos Android, aunque en realidad no es ese el punto que importa: lo que hay que analizar es el motivo por el cual se genera ese ataque.

La realidad es que WhatsApp resulta ser el servicio por el cual las personas se comunican a diario, y por ende, se ha ido convirtiendo en una línea de ataque rigurosa. Quizá nosotros estemos muy confiados de los contactos que tenemos allí, pero están quienes buscan hacer daño constantemente.


stickers-whatsappSon dos los nuevos virus descubiertos en el servicio, originarios de la India. Las víctimas de ataques reciben mensajes de sus contactos con archivos de Word, los cuales incluyen, en la mayoría de los casos, nombres relacionados con organizaciones del gobierno.

Las víctimas suelen confiar en sus contactos, entonces abren el archivo recibido porque parece ser interesante o polémico. Y es en ese momento donde la infección ya se pone en juego. El virus se encargará de buscar información personal de la víctima en cuestión como, por ejemplo, datos de acceso a páginas, datos bancarios, números pin y más.

Muchos indicios han indicado que el virus se diseño con intención de infectar a militares por la temática utilizada, pero la realidad es que infecta a todo el mundo. ¡A tener cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *