Tutorial sencillo para usar click derecho en Mac

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


1478691156_392432_1478691406_noticia_normalHoy en día es muy común, en determinado rango de personas, tener un ordenador con sistema operativo propio de Apple, el cual es mucho más complicado de usar si no indagas sobre él y te informas. Una de las cosas que más nos han solicitado en los últimos días tiene que ver con que los usuarios no saben dónde se encuentra el clásico “click derecho” del mouse, y responder esas inquietudes nos dedicaremos hoy. A través de estas líneas brindaremos un tutorial sencillo para usar click derecho en Mac, algo muy fácil pero que cuesta encontrar si no es con ayuda inicial.

Para empezar, diremos que no es necesario instalar nada en el equipo para lograr el objetivo que estamos buscando. Claro que esto es muy positivo, pues las posibilidades que brinda el sistema y el mismo hardware se aprovechan al máximo sin nada que venga de afuera.

Una de las primeras opciones que tenemos para darte tiene que ver con hacer uso del teclado que el mismo Mac te brinda. ¿Cómo lo hallas? ¡Fácil! Presionando Ctrl e, inmediatamente, seleccionar con el mouse el lugar de la pantalla donde deseas que aparezca el menú.


1478691156_392432_1478691513_sumario_normal

Si bien esto es muy cómodo, no es lo más rápido y quizá por eso no sea la mejor forma de lograr el objetivo que estás buscando; no es para nada intuitivo ni sencillo manejar el teclado y el mouse al mismo tiempo. Aún así, lo que verdaderamente importa es la gran efectividad de lo realizado.

1478691156_392432_1478691552_sumario_normal

Otra gran opción que tenemos para darte tiene que ver con realizar un ajuste en el sistema operativo. ¿Cómo? Dirigiéndote al apartado “Preferencias del sistema” y, una vez allí, seleccionar la opción “Ratón”. Verás que inmediatamente se abrirá una ventana que te permitirá establecer la configuración adecuada y deseada.

Allí tendrás que elegir la que indica puntero, no gestos. Una vez realizado esto, podrás comenzar a utilizar libremente el botón derecho de tu mouse. Aunque en principio sea algo costoso por condiciones de sensibilidad, te acostumbrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *