Tutorial para recuperar archivos de un disco duro dañado

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Ayer te brindamos instrucciones de cómo evitar fallas en un disco duro, pero en el post del día de hoy te queremos dejar un tutorial para recuperar archivos de un disco duro dañado. Lo ideal es que siempre puedas realizar copias de seguridad del mismo, pero si no lo has podido hacer te ayudaremos a recuperar aquellos archivos que hayas perdido por accidente, error o por fallas del dispositivo.

Tutorial para recuperar archivos de un disco duro dañado


Lo ideal es corroborar si el disco el sistema operativo del duro funciona, esto lo puedes determinar con una función incluida en Windows o con una de las apps gratuitas como CrystalDiskInfo en caso de que algo este fallado podemos recurrir al software HDD Regenerator para recuperar sectores dañados del dispositivo. Una vez que hayas podido hacer este procedimiento puedes proceder a realizar una clonación del disco duro para recuperar la información perdida.

Lo que sucede cuando un archivo es borrado por fallas o por error es que el sistema operativo deja libre el espacio que antes era ocupado por un archivo, foto, documento, video y demás. Entonces lo ideal es que puedas intentar recuperarlo lo antes posible para que el disco duro no reemplace ese lugar libre por otro tipo de información.

Los programas más recomendados para poder realizar una recuperación de archivos borrados en disco duro son el Filerecovery y el Pandora Recovery, los cuales te dejaremos sus respectivos enlaces para que puedas acceder a sus descargas sin problemas y utilizarlos en caso de necesitarlos. Esperamos que les haya servido nuestro tutorial del día y nos reencontramos en un nuevo post muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *