Tutorial para jugar juegos de PS2 en una PC

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


images (22)A lo largo de estas líneas trataremos de brindarte un tutorial para jugar juegos de PS2 en una PC. El secreto está en el emulador PCSX2, el cual sólo deberá ser ejecutado para que entre en óptimo funcionamiento.

 

Emular juegos de PS2

Cuando el emulador esté finalmente instalado y configurado, será muy sencillo el proceso de cambio juego a juego. Las instrucciones que se desarrollarán a continuación son válidas para ordenadores con Windows XP y Vista, siendo necesario aclarar que no todos los juegos de PlayStation resultarán compatibles con PCSX2.

 

descarga (63)

 

Ahora sí veamos qué pasos seguir para jugar juegos de PS2 en PC.


  1. Debido a que el emulador está basado en plugins determinados, es necesario descargar la versión que ya viene con ellos incluidos por defecto (y también algunos otros extra). Será posible hallarlo en el sitio oficial de PCSX2.
  2. El BIOS de PS2 es necesario para PCSX2. Hay una página que dispone de la versión vieja del emulador, siendo necesario descargarla sólo para el uso de ese BIOS (¡no utilizar la versión vieja del emulador!). En caso de querer recurrir al BIOS por otro camino, eMule y BitTorrent son alternativas de excelencia.
  3. Ahora sí pasamos a la instalación de PCSX2. Para ello será necesario descargar el Installer o bien, descomprimirlo en caso de haber descargo el Binary. Luego será necesario copiar los archivos del BIOS dentro de la carpeta titulada como tal en PCSX2, y descomprimir los archivos del plugin.
  4. Dentro de la carpeta donde se realizó la instalación de PCSX2, encontrarás dos archivos ejecutables: “pcsx2.exe” y “pcsx2t.exe”. La primera es una versión Virtual Machine, un poco más rápida que la segunda.
  5. Ya está todo instalado. Ahora es necesario configurar el emulador para que la velocidad de funcionamiento sea la adecuada. Dentro de PCSX2 hay que dirigirse a Config-Configure. Allí te toparás, ante que nada, con gráficos. Si ingresas en la solapa Graphics podrás elegir qué plugin usar, siendo ZeroGS y GSDX los mejores (todo dependerá del juego que eliges jugar). En cuanto a controles, trata de elegir el SSSPSX PAD en First controller.
  6. Dentro del apartado Configure-CPU podrás elegir opciones que ayudarán a mejorar la velocidad del juego en caso de tener un procesador de dos núcleos. En caso de tener uno de un núcleo, selecciona la opción Multi threaded GS.
  7. Por último, para ir terminando, quedará efectuar la ejecución del juego desde Filer-Run CD/DVD. Si todo salió como lo esperabas, el juego debería ejecutarse sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *