Tutorial para hacer Hard Reset a cualquier Moto X

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


motorola-moto-xHace algunos días nos encontramos publicando notas destinadas, quizá, a los “más novatos”; a todos aquellos que recién están ingresando al mundo de la tecnología móvil y conociendo los fantásticos smartphones del hoy. A través de estas líneas te brindaremos hoy un tutorial para hacer Hard Reset a cualquier Moto X, lo equivalente al restablecer los valores o funciones originales que trae el dispositivo al ser adquirido.  Veamos de qué se trata todo esto.

Si eres usuario reciente de un dispositivo Android y no conoces los riesgos a los que puedes estar sometido al realizar un Hard Reset, ¡no te asustes! En Softdescarga detallaremos paso a paso cómo lograrlo sin estremecerse.

Tutoriales Moto X

moto-x-style


Este proceso, como primera medida, lo que hace es anular la garantía del device aún no teniendo absolutamente nada que ver con cuestiones de root. Cuando hacemos un Hard Reset en Motorola Moto X estamos llevando el equipo a los valores originales que trajo de fábrica, eliminado todo aquello que uno como usuario ha ido descargando e incorporando al mismo. Ahora bien: si no quieres quedarte sin tus datos, deberás realizar una copia de seguridad de todo aquello que desees conservar.

Los pasos recomendados a seguir para realizar Hard Reset en Motorola Moto X son los siguientes:

  1. Dirigirse a Ajustes>Personal y seleccionar allí la opción “Copia de seguridad” y el restablecimiento que ofrece por defecto.
  2. Luego deberás seleccionar la opción “Restablecer datos de fábrica”.
  3. Hecho eso, deberás confirmar las dos veces que lo solicita el terminal, pulsar la tecla “Restablecer” y luego “Borrar todo”.

Los pasos que indicamos en las líneas anteriores son los que vienen por defecto en el dispositivo Moto X. En lo posible, hacerlo por esta vía es lo más recomendable pero, en caso de que no puedas encender el móvil por alguna causa, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Mantener pulsada la tecla de Volumen y al mismo tiempo el de Encendido. Espera al menos tres segundos.
  2. Si todo sale bien, deberá aparecer un menú en tu pantalla. Para desplazarte sobre el mismo, tendrás que usar la misma tecla de Volumen e indicar la opción Recovery.
  3. No te preocupes por lo que aparezca en pantalla; sólo pulsa el botón Volumen+ y el botón de encendido al mismo tiempo. Mantenelos así durante tres segundos más.
  4. Así ya estarás en el menú Recovery, donde deberás buscar una opción llamada Wipe Data Factory Reset. Con el botón de encendido, confirmas la operación.
  5. En pantalla aparecerá ahora un nuevo menú con la voz Delete All User Data, la cual deberá ser confirmada también con el botón de encendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *