Tutorial para activar Bash de Ubuntu en cualquier Windows 10

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


win10ubuntuWindows 10 continúa actualizándose y no deja de sorprender a sus fieles seguidores. En las últimas horas ha puesto a disposición de ellos una herramienta que trae consigo muchas novedades, y en Softdescarga hablaremos de ello: a lo largo de este post te encontrarás con un tutorial para activar Bash de Ubuntu en cualquier Windows 10. Veamos de qué se trata.

Trucos personalizados para Windows 10

Siguiendo estas líneas aprenderás a utilizar aplicaciones y herramientas propias de Ubuntu en cualquier dispositivo portador de Windows 10 como sistema operativo, aunque limitando a aquellos usuarios que posean la versión 32 bits pues sólo está habilitada para +64 bits.


bash-on-windows¿Cómo habilitar el bash? Muy simple. Primero deberás dirigirte a “Ajustes”, seguido de “Seguridad y actualizaciones” y “Desarrolladores”. Una vez allí, deberás activar el modo “Desarrollador”. Habiendo realizado esto, deberás dirigirte al panel de control y allí al apartado “Desinstalar programas” para luego seleccionar la función “Activar o desactivar las características de Windows”. Una vez hecho esto, te encontrarás frente a una ventana con una lista de funciones con un recuadro al lado; allí deberás buscar “Windows Subsystem for Linux” y marcarlo para aplicar los cambios.

Cuando hayas terminado con todos los pasos anteriores, deberás reiniciar el sistema para que Windows pueda asegurar los cambios de manera correcta. Cuando vuelvas a utilizar el dispositivo y busques “Ubuntu” o “Bash” en el buscador, te encontrarás con la herramienta que estabas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *