Trucos para sacarle provecho al máximo a un USB OTG

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En el post anterior les trajimos consejos para comprar una pc y hoy queremos hablarles de una nueva tecnología. Quizás hayan escuchado hablar o leído sobre el USB OTG y la verdad es que es mucho más que cualquier USB con el cual se puede transferir archivos de un ordenador a otros dispositivos, sino que te permite usar la salida de USB de los smartphones para poder aprovechar ciertas funciones, así que por eso hoy te queremos traer una serie de trucos para sacarle provecho al máximo a un USB OTG.

Trucos para sacarle provecho al máximo a un USB OTG

Una de las funciones principales que tiene USB OTG es la posibilidad de conectar a un Smartphone para transmitir archivos como si fuera un pendrive, es algo tan sencillo y muy similar a colocarle una memoria externa al dispositivo.


Para qué puede servir un USB On The Go

Si tienes una cámara de fotos réflex también podrás manejarla desde tu Smartphone gracia a la tecnología USB OTG ya que muchas de estas cámaras permiten USB para evitar vibraciones cuando hay largas exposiciones, también hay otras que funcionan a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Si lo que necesitas es imprimir algo que tienes en tu Smartphone y la impresora no tiene conexión inalámbrica lo que puedes hacer es conectar los dispositivos a través del USB OTG.

Una de las mejores funcionalidades que tiene el USB OTG es que puedes cargar tu propio Smartphone con otro, siempre y cuando el otro tenga la mayor cantidad de batería posible porque lo que hará es robarle la energía al otro celular.

Trucos para sacarle provecho al máximo a un USB OTG1

La tecnología USB OTG también te permite utilizarla como módem y usar el internet en caso de que la tablet o el Smartphone no tengan 3G o 4G.

Así que no pierdas tiempo y ponte en campaña para conseguir un USB OTG y te simplificará muchas cosas a nivel de tecnología. Pronto les traeremos más novedades en apps, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *