Qué debemos dejar de hacer en Facebook

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Puede gustar más, puede gustar menos, pero hay una realidad: más del 90% de la población mundial hace uso de la red social Facebook, la cual en términos monetarios resulta totalmente gratuita. Hay una realidad, y es que tenemos que tener especial cuidado con la información que publicamos en nuestra cuenta pues puede ser utilizada en contra. Hoy estamos aquí para contarte y enumerar qué debemos dejar de hacer en Facebook si queremos preservar nuestra identidad y privacidad.

 

Privacidad-Facebook

 

Cómo mantener privacidad en Facebook

Lo que se mencionará a continuación son todas cosas que pueden jugarnos en contra al ser usuarios de Facebook y no lo sabemos; cosas que frecuentamos hacer y no tenemos en cuenta el peligro que ello trae consigo. Veamos.

  • NO PUBLICAR EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS DE VACACIONES. Es muy común tomar fotos en las vacaciones y publicarlas en las redes sociales, pero como ciudadanos nos juega muy en contra y debemos tener mucho cuidado: eso suele ser crucial para los ladrones. Al publicar el sitio donde nos encontramos y el tiempo que permaneceremos allí, estamos sirviendo todo en bandeja para quien quiera dañarnos.

Vacaciones-Facebook


 

  • ELIMINAR A LOS JEFES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO. No es buena idea tener como amigos a los jefes y compañeros de trabajo. Las cuentas de Facebook son muy personales y, por lo general, se habla más de lo normal. No es algo que esté mal, siempre y cuando sea en un círculo de amigos/familiares cercanos. Si nuestro jefe ve alguna publicación fuera de lo normal puede jugarnos en contra, de modo que lo mejor será eliminarlo y evitar problemas. O, caso contrario, ajustar la privacidad e impedir que ellos vean determinadas publicaciones.
  • QUITAR EL NÚMERO TELEFÓNICO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. Aún no sabemos cómo, pero Facebook ha encontrado la forma de hacer caer a los usuarios en la tentación de introducir sus números telefónicos en el perfil de información y eso es muy peligroso. Jamás pongamos público nuestro perfil si incluimos información muy rigurosa pues nuestra privacidad e incluso nuestra vida podrá estar en juego. Si alguien quiere comunicarse con nosotros, que lo haga a través de la propia red social o que se acerque a pedir nuestro contacto personal.

Numero-telefono-Facebook

 

  • LOS HIJOS DEBERÍAN NO APARECER EN FACEBOOK. Como decíamos, solemos compartir en Facebook mucho de todo lo que hacemos en nuestro día a día: comidas, encuentros, reuniones, etc. Pero las imágenes que más abundan, siendo padres, es la de los hijos. Justamente por cuestiones de privacidad y seguridad, no deberían ser exhibidas.
  • NO ACUMULAR AMIGOS POR QUE SÍ. Nadie nos reglará un premio por la cantidad de amigos acumulados que tengamos en Facebook. ¿Para qué tener más de mil amigos si no sabemos quiénes son?

Amigos-Facebook

 

  • NO DAR CONTRASEÑAS NI DATOS BANCARIOS. Este es otro error común que solemos cometer. Brindar datos bancarios y contraseñas nos hará más daño del que creemos. Ni siquiera por mensaje privado debemos hacerlo; todo tarde o temprano se filtra.

Acabamos de enumerar algunas de las cuestiones que todos, como usuarios de la red social más popular, debemos tener en cuenta para no caer en la trampa de muchos que buscan hacer daño. No hará falta que pongamos nada que no resulte útil. No perdamos el tiempo en cosas innecesarias que nos traerán problemas a futuro. Busquemos prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *