Por qué es mejor si las apps son Open Source

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Así como los software son importantísimos para los dispositivos móviles ya a través de ellos funcionan los sistemas operativos, las aplicaciones también lo son por eso hoy les queremos comentar por qué es mejor si las apps son Open Source. ¿Qué significa esto? Que las apps tienen un código abierto, muchas de las que se encuentran en la tienda de Google Play Store son de códigos cerrados, pero existen algunas otras abiertas.

Por qué es mejor si las apps son Open Source


Las ventajas de bajar apps con código abierto es que puedes acceder al diseño interno de cada una de ellas y poder mejorarla o arreglar algún error que tenga, claro que si eres solamente un usuario quizás no entiendas mucho sobre esto, pero si estás iniciándote como desarrollador quizás te interese porque incluso con los códigos de las apps puedes copiarlos y desarrollar apps similares.

Además con los códigos abiertos de las apps puedes determinar si el desarrollador original de la misma está tomando datos personales tuyos para ocasionar fraudes. Además tendrás una garantía de calidad de la aplicación.

Como te dijimos anteriormente en la tienda de Google Play Store de Android encontrarás aplicaciones Open Source pero si quieres tener mayor acceso a las mismas existe otra tienda llamada F-Droid que se dedica a software libre, así que por ahí te interesa poder tenerla en tu dispositivo.

A continuación te dejaremos su enlace para que puedas acceder a su descarga sn problema, esperamos que les haya agradado nuestro post del día y nos reencontramos pronto para traerles más descargas como siempre o novedades en tecnología, hasta la próxima.

Enlace para bajar tienda de apps Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *