Pasos para restaurar copia de seguridad en Whatsapp

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


aplicacion-whatsappEn sus orígenes, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp no permitía a los usuarios realizar copias de seguridad de las conversaciones y de los mensajes propiamente dichos. Afortunadamente, hoy no sólo es posible eso sino que además podrás lograrlo a través de la nube. Por eso es que hoy estamos aquí, para brindarte una serie de pasos para restaurar copia de seguridad en WhatsApp y no perder ningún tipo de información que allí poseas.

 

Cómo restaurar una copia de seguridad de la nube

Realizar esta copia de seguridad en la nube será posible gracias a Google Drive, ya que WhatsApp hace uso de la API de desarrollo de dicha herramienta, siendo justamente ello lo que permite subir los archivos en el momento que estén listos. Sólo bastará con configurar tu cuenta de Google Drive momentos previos a eliminar los datos del teléfono para poder volver a tener acceso a ellos luego.

 

copia-de-seguridad-whatsapp-google-drive


 

Cuando desees restaurar la copia de seguridad de WhatsApp deberás, en principio, guardarla. En este caso, escoges primero la copia de seguridad local porque es mucho más sencillo. Los pasos que tendrás que realizar son los siguientes:

  1. Entras en WhatsApp.
  2. Seleccionas Ajustes.
  3. Haces click en Chats.
  4. Te diriges al apartado de Copia de Seguridad.
  5. Pulsas sobre guardar.

Por lo general, esto sucede todos los días en un horario determinado, pero tendrás que seguir esos pasos siempre que quieras formatear o cerrar sesión; de lo contrario, perderás toda la información recibida o enviada durante esas horas.

 

restaurar-copia-de-seguridad-whatsapp-google-drive

 

Cuando WhatsApp haya sido instalado, tendrás la libertad de restaurar la copia de seguridad con tan sólo seleccionar la opción “Restaurar”. Es muy sencillo, como puedes ver; en sólo minutos tu dispositivo estará más libre de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *