Las mejores videollamadas son de Whatsapp o de Google Duo

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


1024_2000Rumores y versiones en fase beta circularon muchas en relación a las videollamadas en WhatsApp y, por fin hoy, están llegando de modo oficial para todos los usuarios. El servicio de mensajería instantánea más popular a nivel mundial continúa ampliando sus funciones y no deja de sorprender a quienes son sus fieles seguidores, eligiendo esta vez abrirse hacia el campo de lo audiovisual. Sin dudas, las mejores videollamadas son de WhatsApp o de Google Duo y en Softdescarga te contaremos todo acerca de ello.

 

Con qué app me conviene hacer videollamadas en el celular

Así como WhatsApp no dudó en abrir su campo tecnológico de ofertas, Google también lo hizo pero optando por una estrategia opuesta: no mezcla todas las funciones en una misma herramienta, sino que brinda todos los servicios pero por separado. Por un lado está Allo, correspondiente a la mensajería y, por el otro, Duo, para las videollamadas.

1024_2000 (1)Luego de haber esperado durante largo tiempo el lanzamiento de las videollamadas en WhatsApp, la competencia ahora está a flor de piel. En mayo del corriente año se anunció el servicio propio de Google, aunque recién en agosto logró aterrizar en la tienda de aplicaciones Google Play y desde ese momento no ha dejado de acumular descargas gracias a la gran ventaja que posee: simplicidad. Como su principal objetivo estaba puesto en brindar una herramienta para realizar videollamadas, eligieron deshacerse de todos aquellos elementos extra que pudieran distraer al usuario en su comunicación.

Google Duo, al igual que WhatsApp, es una herramienta que se asocia al número telefónico del usuario y le permite comunicarse con todos aquellos contactos almacenados en la lista que también posean la herramienta; es aquí donde reside el mayor inconveniente, ya que al no ser una herramienta muy popular, es un servicio de comunicación limitado en cuanto a usuarios.

 

1024_2000 (2)


 

Una de las características más llamativas de esta herramienta es que aquel usuario con quien decidas comunicarte, podrá verte antes de aceptar tu llamado; vos no a él hasta una vez iniciada la comunicación. La simplicidad característica de Google Duo la observarás luego al descolgar, encontrándote con opciones disponibles como el botón de colgar, silenciar el micrófono y cambiar el modo de la cámara.

La calidad de las llamadas variará de acuerdo a la conexión del momento. Según estadísticas realizadas días atrás, la calidad es aceptable y buena, aunque tiene sus momentos de flaqueo y las voces parecieran escucharse en eco y entrecortadas. Y ya que hablamos de conexión, es importante mencionar que el consumo es otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta al momento de instalar herramientas de videollamadas: se estima que el consumo ronda alrededor de los 6.38 MB por minuto, aunque teniendo en cuenta que las cifras pueden variar de una llamada a otra.

 

1024_2000 (3)

 

Hablaremos ahora de lo propio de WhatsApp, herramienta móvil que posee más de mil millones de usuarios activos constantemente. En sus orígenes, la aplicación logró ir ganando popularidad sólo por la posibilidad de enviar mensajes gratuitos, pero con el paso del tiempo las funciones y características se fueron ampliando y mejorando notablemente.

No hace muchos días atrás se dio a conocer la posibilidad de compartir imágenes GIF y realizar llamados de voz, aunque no es lo que los usuarios más prefieren; siguen siendo los mensajes el centro de la experiencia de WhatsApp. ¿Lograrán entonces llevar adelante las videollamadas? Una pregunta que está puesta en duda pero las expectativas son muy positivas. 1024_2000 (4)

A diferencia de Google Duo, en WhatsApp no verás a la persona que llama si no activas la cámara delantera del móvil de manera automática. Aquí, la calidad de las llamadas es bastante floja, sobre todo en los primeros minutos. Lo que se necesita mejorar es el consumo de WhatsApp con las videollamadas, llegando a consumir hasta cinco veces más que Google Duo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *