Las mejores formas de saber qué canción está sonando

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


1024_2000Todos hemos pasado por situaciones en la que se encuentra sonando un tema y no podemos reconocer cuál es, ni cómo se llama; tratamos de recordar partes de su letra para luego buscarla, pero eso es algo que resulta más complicado. La solución te la contaremos a lo largo de estas líneas: entérate cuáles son las mejores formas de saber qué canción está sonando.

Apps para reconocer música

La tecnología no deja de sorprendernos. Veamos de qué modo averiguar, a través de la misma, el nombre de una canción que suena en escenas específicas de películas o series televisivas, en la radio o en la calle. Y no sólo te brindará el nombre del tema, sino que algunas aplicaciones incluyen un enlace directo para que puedas escucharla completa.

Desde tu dispositivo móvil, podrás lograrlo a través de Shazam y Soundhound. Se trata de dos herramientas totalmente efectivas para reconocer, en muy poco tiempo, cualquier melodía que esté sonando en un momento determinado. Te facilitarán el intérprete de cualquier canción.

1024_2000 (1)Shazam también se encuentra vigente para escritorio, más precisamente para Windows y Mac. Cualquier tema que se encuentre sonando a su alrededor, será detectado por la herramienta para brindarte inmediatamente el nombre de la misma.

Por otro lado tenemos también a What-Song, la cual si bien no es tanto una herramienta útil para la identificación de canciones que están sonando en momentos determinados, sí funciona como base de datos de bandas sonoras y canciones, ya sea de películas o TV. De este modo, por ejemplo, si has visto algún episodio de una serie específica y deseas saber el título de la canción en cuestión, no tendrás que hacer más que buscar ese capítulo para saber de qué tema se trata.


1024_2000 (2)

Con TuneFind también lograrás tu objetivo: es una de las primeras páginas Web ideales para ello. Su funcionamiento es muy similar al de What-Song, aunque se basa más que nada en series televisivas y no tanto en películas. Aquí también deberás ir navegando por su base de datos tratando de encontrar la serie, episodio o escena donde recuerdas haber escuchado el tema que estás buscando.

1024_2000 (3)

TuneFind te permitirá escuchar partes de cada canción, y te dará la posibilidad de compartirla en tus redes sociales.

1024_2000 (4)Midomi es otro de los sitios Web útiles para encontrar el nombre de tu canción favorita. Y a diferencia de las que ya presentamos, no se encuentra centrada sólo en series o películas, sino que te dará la posibilidad de identificar cada canción de un modo muy curioso: vos mismo podrás cantar parte de esa canción a la PC, y así la Web la reconocerá de inmediato.

1024_2000 (5)Y por último tenemos a WhatZatSong, una herramienta sumamente útil para hallar fragmentos de canciones que desees identificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *