Distribuciones ligeras de Linux

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las distribuciones ligeras de Linux de las que hablaremos a lo largo de estas líneas te resultarán útiles si estás pensando en reconstruir algún ordenador antiguo que tengas en la casa. Y más aún si en ese equipo cuentas con las versiones más recientes de Windows, capaces de consumir recursos de PC en exceso.

 

Imagen16-730x612

 

Linux para computadoras antiguas

Si no sabes de qué se tratan estas distribuciones ligeras, a continuación se detallarán tres de las más importantes y, para mí, eficientes. Veamos.

Es una de las distribuciones más rápidas de Linux, la cual podrían convertirse en un gran aliado de un viejo ordenador. Lubuntu está basado en Ubuntu, tal como su nombre parecía indicar, de modo que resultará muy fácil de usar si ya has recorrido el sistema.

Sólo bastará con realizar la instalación en tu PC, seleccionando una serie de aplicaciones ligeras con las que comenzar a hacer funcionar el equipo sin necesidad alguna de disponer de software adicionales.

 

Lubuntu-730x536


 

Pixel ha de ser una de las mejores versiones de Linux para Raspberry Pi, la cual ha sido desarrollada específicamente para utilizarla en dispositivos o equipos de bajo coste pues, como tal, cuenta con requisitos técnicos bajos. Puede resultar útil para ordenadores y Macs que no cumplan los requisitos para ejecutar sistemas operativos modernos. Es totalmente recomendable.

 

PIXEL-730x411

 

Esta alternativa está basada en Ubuntu LTS, siendo una de las más utilizadas por aquellos que buscan revivir por completo equipos de épocas muy pasadas. Es una versión muy sencilla para los recién iniciados en Linux, disponiendo de una gran variedad de aplicaciones y funciones específicas del ámbito multimedia.

 

Linux-Lite-730x410

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *