Consejos para realizar trámites en la computadora

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


1024_2000 (26)Andar con muchos papeles y realizar trámites es siempre una de las cosas que irrita a las personas; el tiempo de espera siempre es denso y, en muchas oportunidades, es tiempo perdido. Afortunadamente, Internet sigue creciendo a diario y la modernización de las administraciones públicas y empresariales ha permitido resolver muchas de estas cuestiones vía Web. Hoy te contaremos una serie de consejos para realizar trámites en la computadora, desde casa, y administrar el tiempo a tu modo.

 

Cómo hacer trámites desde casa

Los trámites dependerán siempre del navegador que utilices; la seguridad dependerá también de ello. Pero es cierto que las gestiones administrativas hoy en día pueden llevarse a cabo de un modo mucho más relajado, desde la comodidad del sillón y ahorrándote traslados, tiempos de demora y mucho más. Vemos cuáles son esos consejos que te permitirán realizar trámites desde casa. Dentro de los trámites más sencillos y casi cotidianos encontramos:

 

  • Operaciones bancarias. Es lo más simple; afortunadamente, hoy en día los grandes bancos disponen de plataformas Web a través de las cuales podrás realizar todo tipo de operaciones: consulta de movimientos, transferencias, cambiar datos personales, etc. Incluso, gracias al gran avance tecnológico que nos atraviesa, muchos de ellos hasta cuentan con aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen las mismas funciones y características. Se acabó por suerte el tiempo de espera en el banco.
  • Consulta de facturas. De la misma manera que lo hicieron los bancos, la mayoría de los proveedores de servicios de agua, gas, electricidad, teléfono, etc. brindan la posibilidad de activar la “factura electrónica”. Así no sólo ahorrarán papel sino que te permitirán consultar tu consumo las veces que desees desde la Web.
  • Declaraciones de Rentas. Seguramente sea el trámite Online más conocido. A través de la Web de la Agencia Tributaria, podrás presentar la declaración de Renta y ahorrar largas colas de espera.

 

1024_2000 (27)


 

En lo que respecta a cuestiones de empleo, también podrás gestionar diversas cuestiones desde la Web. Entre ellas:

 

  • Pedir cita previa en el SEPE. El Servicio Público de Empleo Estatal dispone de un sitio Web a través del cual podrás realizar todo tipo de trámites en relación a prestaciones y subsidios por desempleo, siempre y cuando pidas cita previa.
  • Solicitar la Vida Laboral. Esta es otra gestión que se relaciona con lo laboral; solicitar dicho informe en la sede electrónica de la Seguridad Social es una gran oportunidad que se ha de ofrecer en los últimos tiempos. Si bien es un certificado digital el que lanza, la información que allí se brinda es exclusiva y rápida

 

1024_2000 (28)

 

También podrás realizar trámites para tu coche desde la Web, como por ejemplo:

 

  • Pedir cita para la ITV. Si bien este trámite debe ser realizado personalmente, una parte del trabajo te lo ahorrará la Web: pedir el turno.
  • Pagar multas de tránsito. Más de uno quizá no sepa que pagar multas por cuestiones de tráfico podrá realizarse desde la Web. Es un trámite mucho más sencillo que si te diriges a centros de pago destinados para ello, pues no sólo ahorras tiempo sino que podrás abonar el importe en un plazo de 20 días hábiles posteriores a la notificación de la denuncia.
  • Pagar tasas y tributos municipales. Esta es otra de las cosas que se ha facilitado gracias a la gestión Web. Podrás abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como los impuestos sobre bienes inmuebles y los correspondientes a actividades económicas.

 

Estas son algunas de las cosas que podrás realizar por Internet hoy en día, pero no son las únicas. Cuestiones básicas de salud también podrán ser realizadas, como pedir citas con los médicos, pedir tarjetas sanitarias, etc. Lo correspondiente a lo penal también podrá ser abordado desde la Web, así como la solicitud de certificados de nacimiento, de matrimonio y más. Una comodidad por excelencia, que muchos no solemos aprovechar. ¡Que tengas suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *