Cómo protegernos del ransomware en Windows

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Quizás hayan sentido nombrar al malware ransomware que está causando muchos temores en los usuarios de Windows ya que causan bastantes problemas si llegan a infectar nuestros dispositivos, cabe destacar que los graves inconvenientes que ha causado fueron en hospitales de todo el mundo porque ciertos datos de pacientes fueron cifrados, por eso en este artículo queremos comentarles cómo protegernos del ransomware en Windows.

Cómo protegernos del ransomware en Windows


Gracias a la herramienta CryptoDrop podemos escanear nuestro equipo para saber si ha sido infectado con este malware y en caso de detectar algo extraño automáticamente lo que hará es bloquear el proceso y notificar al usuario.

Consejos para proteger Windows

Todavía falta mejorar dicha aplicación pero por ahora ha sido capaz de detectar de forma temprana dichos problemas de cifrado de la información en 5000 ordenadores, hay que recordar que la aplicación CryptoDrop para detectar el ransomware no es un antivirus ya que sólo funciona para detectar estas actividades peligrosas y amenazas.

Por ahora no se sabe si la app será gratuita o de pago pero sin dudas que será muy interesante poder conseguirla para poder protegerse del ransomware que al parecer es una gran amenaza para nuestros datos porque los cifra y no nos permite tener acceso y luego solicita pago por ello.

Esperamos que les haya interesado nuestro post para que sepas las posibles soluciones y formas de proteger nuestro Windows, hasta un nuevo post donde les traeremos más novedades en tecnología como siempre, les recomendamos el post para cambiar permisos de apps, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *