Cómo ocultar contactos bloqueados en Whatsapp

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


img_como_eliminar_un_contacto_bloqueado_en_whatsapp_45491_600Hoy en día, es normal hacer uso de WhatsApp como modo de comunicación gratuito y eficaz; a tal punto es la adquisición del servicio que ha pasado a ocupar, desde hace ya tiempo, un lugar privilegiado en cualquier dispositivo móvil compatible con la herramienta. No sólo podrás enviar mensajes, sino que será posible también comunicarse telefónicamente, enviar archivos multimedia y mensajes de audio. Todo eso, sin costo alguno. Aunque recuerdo haber brindado ya varios trucos para el uso de esta aplicación, en esta oportunidad haremos hincapié en contarte cómo ocultar contactos bloqueados en WhatsApp, algo muy simple y, en más de una ocasión, necesario.

 

El propósito de estas líneas es contarte de qué modo ocultar los contactos que bloqueaste en la aplicación, nada más y nada menos que porque en WhatsApp es imposible denegar a quien no deseas agregar en tu lista de contactos; cualquier persona que tenga tu número telefónico podrás comunicarse contigo vía WhatsApp aunque vos no lo desees.

Como primera medida, deberás tener en cuenta que habiendo bloqueado un contacto de WhatsApp, esa persona no podrá volver a comunicarse contigo mediante esa vía de comunicación. No recibirás ningún tipo de mensaje de esa persona, y a ella le aparecerá un sólo tick al momento de escribirte; los mensajes nunca llegarán a destino. Tampoco podrá ver tu foto de perfil si la tienes bloqueada.


 

img_45491_ins_3749584_600

 

Ahora sí veamos cómo proceder a ocultar contactos bloqueados en WhatsApp:

  1. En principio, deberás eliminar el contacto del teléfono para que ni siquiera aparezca en WhatsApp. Sólo tendrás que acceder a la agenda de tu smartphone y buscar el nombre de quien desees eliminar. Cuando la encuentras, te paras sobre el contacto y seleccionas la opción “Borrar ” o “Eliminar” contacto. De este modo tan sencillo acabarás con todo lo relacionado a esa persona en tu móvil.
  2. Una vez eliminado el contacto, deberás dirigirte a tus contactos bloqueados de WhatsApp. Ingresas a la aplicación, luego a tu perfil y allí, en el extremo derecho de la pantalla, verás tres botones, de los cuales deberás presionar la opción de “Ajustes > Cuenta > Privacidad”.
  3. Cuando hayas ingresado a la opción de “Privacidad de WhatsApp”, deberás buscar allí el apartado de “Contactos bloqueados”. Presionando allí aparecerán todos los contactos bloqueados. Los que no estén agendados en tu móvil, aparecerán sólo con el número de teléfono.

Por el momento es esta la única opción que existe de eliminar contactos bloqueados de WhatsApp; puedes borrar su nombre para que no te aparezca en tu listado de contactos pero, hasta ahora, es imposible eliminarlo del registro de contactos bloqueados, siempre te aparecerá el número de teléfono de esa persona. Esperamos haya resultado útil lo que mencionamos, y esperamos también que el avance de la tecnología pronto permita acabar con ese contacto que no es deseado en el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *