Còmo enviar fotos grandes por Whatsapp

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


whatsapp-iphoneHoy por hoy es WhatsApp el medio por el cual los usuarios deciden compartir archivos multimedia aunque eso no quiere decir que sean óptimas las condiciones que el servicio tenga para ofrecer. A punto tal que muchos recomiendan no enviar archivos vía WhatsApp, sobre todo si se trata de imágenes y vídeos. A través de estas líneas te contaremos hoy cómo enviar fotos grandes por WhatsApp, uno de los clásicos problemas que se han presentado en los últimos tiempos. Veamos.

 

Mandar fotos sin comprimir por Whatsapp

La razón principal por la cual WhatsApp comprime las imágenes que enviamos es lógica; normalmente, cuando hacemos uso de nuestros dispositivos, buscamos que el tamaño de los archivos sea el mínimo, y más aún si estamos haciendo uso de la conexión por datos. Para que tengas una idea, el tamaño de una imagen en alta resolución ocupa el mismo espacio que diez o más imágenes en una calidad menor.
documents-5-1

Pero esto no parece ser un problema en momentos donde se desea enviar la imagen en la misma resolución que se encuentra; hay ocasiones en las que necesitamos que el archivo llegue a destino intacto, sin modificaciones.


Aplicaciones alternativas como Telegram, por ejemplo, disponen de opciones para enviar imágenes y otras para enviar archivos; si utilizas la segunda opción, el archivo será enviado tal cual está, sin reducción de calidad y tamaño.

WhatsApp también dispone de una opción que permite compartir archivos, aunque algo oculta. Llamada Documents 5, se trata de una aplicación sencilla de documentos que permite leer, editar y hacer uso de distintos tipos de archivos. Permite abrir archivos locales, o bien conectarse con servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive.

documents-5-2El modo de compartir imágenes sin modificaciones es muy sencillo: sólo bastará con abrir Documents 5 e importar el archivo a compartir en WhatsApp. Una vez almacenado allí el archivo, podrás comenzar a jugar con él en cuanto a edición y más.

Luego tendrás que abrir WhatsApp seguido del chat a quien le deseas compartir el archivo; pulsas “+” y a continuación “Documentos” > “Documents 5”. Desde allí seleccionarás el archivo a enviar.

De este modo, la aplicación enviará la imagen o el vídeo como si fuese un archivo, en vez de procesarlos y quitarles calidad. Es muy importante tener en cuenta que el usuario que reciba el archivo deberá tener instalado Documents 5 para poder verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *