Cómo ahorrar datos usando Whatsapp

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy en día, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles inteligentes están buscando alternativas que les permitan ahorrar datos en el equipo porque el consumo pareciera estar yéndose de las manos, y el costo en torno a ello, también. Si eres una de esas personas, hoy te contaremos cómo ahorrar datos usando WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Veamos.

 

whatsapp-promo

 

Ahorrar datos al usar Whatsapp

Cuando todos creíamos que WhatsApp era útil sólo para el envío de mensajes y archivos multimedia, ha pasado a sorprendernos al permitirnos configurar muchos apartados del móvil para evitar toparnos con sorpresas al finalizar el mes. Con los ítems que dejaremos a continuación podrás, entonces, ahorrar datos y también batería en tu dispositivo. Entre ellos:

 

  • DESACTIVAR LAS DESCARGAS 

Es importante dar cuenta que el consumo de datos y de batería van de la mano; cuando descargas un archivos o herramienta, no sólo consumes batería sino también datos. Entonces, si se corta de raíz la descarga automática de vídeos, imágenes y demás archivos multimedia, lo más probable es que los datos consumidos sean menos, y ni hablar de la batería. Por eso nuestra recomendación es desactivar la descarga automática de archivos. ¿Cómo? Dirigiéndote a los ajustes del móvil, seguido de la opción “Uso de datos”. Allí podrás desactivar todo tipo de descarga automática con datos móviles, y eso sin dudas, permitirá ahorrar una gran cantidad.

 

photo5908897173137893670-1024x606


 

Es importante aclarar que esto no quiere decir que vas a dejar de ver las imágenes o vídeos que recibes vía WhastApp, sino deberás aceptar previamente su descarga para que se efectúe.

 

  • DESACTIVAR COPIA DE SEGURIDAD DIARIA

Estoy casi segura que no lo sabes, porque el 90% de los usuarios se han sorprendido cuando se les ha comentado algo similar. WhatsApp realiza copias de seguridad constantemente, pero por suerte el período de las mismas puede ser configurado para que no sea a diario. Podrás, entonces, desactivar las opciones de copias de seguridad o bien, configurar que se haga mes a mes, no día a día. De este modo, lo más seguro, es que el consumo de datos fluya y no sea tan intenso. Ahorrarás un gran porcentaje, como así también la batería será consumida en menor medida.

 

photo5908897173137893671-1024x606

 

  • ELIMINAR NOTIFICACIONES DE LOS GRUPOS

Es muy normal tener cientos de grupos en WhatsApp y recibir constantemente notificaciones de ellos. Si sumas todos los mensajes, más las notificaciones que a diario recibes, el consumo de batería y de datos es inmenso, aunque no lo creas. La mejor solución será desactivar las notificaciones de cada grupo, por ejemplo, silenciándolo, o activando la opción de “no mostrar notificaciones”.

 

photo5908897173137893672-1024x606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *