Apps para medir la calidad del aire en una ciudad

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


calidad-aireLas grandes ciudades están atravesadas por problemas graves de contaminación que, lamentablemente, se vuelven irreversibles. Organizaciones e instituciones buscan alternativas que permitan acabar con ello, pero más de una vez es algo difícil de controlar. Las personas con problemas respiratorios son las primeras en dar cuenta de los grados de contaminación que tiene la atmósfera, asimismo aquellas que a diario realizan algún deporte o actividad física al aire libre. En torno a esa problemática, en Softdescarga queremos brindarte hoy apps para medir la calidad del aire en una ciudad, las cuales te ayudarán a estar informado momentos previos a salir de casa. Veamos de qué se tratan y cuáles son.

 

Apps útiles para evaluar mi ciudad

 

  • BreezoMeter

calidad-aire-medir-aplicaciones-2Para mí, esta es una de las mejores alternativas para medir la calidad del aire y los motivos son varios. En principio tengo que destacar lo interactiva e intuitiva que es la interfaz, la cual con tan sólo abrirla muestra de manera directa el índice de calidad de aire en el lugar donde te encuentras.

Además, en el extremo inferior de la pantalla hay un botón que permite acceder a un mapa que muestra gráficamente la calidad del aire: el verde oscuro indica una excelente calidad, y el rojo, lo contrario. Tendrás, además, la libertar de elegir si querés que te lleguen notificaciones de aviso en caso de haber cambios en las mediciones. La única desventaja de BreezoMeter es que aún no se encuentra traducida al español, aunque se puede entender perfectamente.

A través del enlace que se encuentra a continuación podrás descargarla de modo totalmente gratuito para Android, y comprobar que es útil y eficaz en todos los países del mundo.

Enlace | BreezoMeter

  • Plume Air Report

Aquí estamos frente a otra alternativa verdaderamente exitosa. Además de incluir funciones extraordinarias y curiosas, ya cuenta con traducción al español y eso es un gran punto a favor.

calidad-aire-medir-aplicaciones-3


En Plume Air Report te encontrarás con un informe acerca de la polución que hay en el aire en los sitios cercanos a los que te encuentras. Pero no sólo te muestra los niveles del índice de polución, sino que también estarás informado sobre los niveles de los diferentes elementos del aire: nitrógeno, ozono, oxígeno, etc.

Lo que más llama la atención de esta herramienta es el pronóstico de calidad del aire que informa desde el comienzo hasta el final del día, siendo ideal para conocer los niveles a diferentes horas en caso de tener que salir a hacer deporte.

  • Aire!

calidad-aire-medir-aplicaciones-4En cuanto a interfaz gráfica, esta app no dice mucho. Lo que más llama la atención de Aire! es que permite elegir entre diferentes estaciones de una misma ciudad para obtener los datos de medición de la calidad del aire. Además, cuenta con un widget para agregar en la pantalla de inicio del dispositivo.

A continuación te encontrarás con el enlace que te llevará de inmediato a la descarga de esta herramienta.

Enlace | Aire! 

  • Aire de MADRID

calidad-aire-medir-aplicaciones-5

Demás está decir que esta es una herramienta que funciona de manera exclusiva en la ciudad de Madrid, poniendo a disposición de los usuarios toda la información sobre la calidad del aire del lugar. Si sos ciudadano madrielense, no dudes en descargar Aire de MADRID desde aquí.

  • AireCat

calidad-aire-medir-aplicaciones-6Esta es otra herramienta exclusiva, pero esta vez de la ciudad de Cataluña. Con AireCat podrás conocer los índices de calidad de aire de aquel lugar a través de un mapa interactivo donde los niveles se reflejan en tres colores distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *