Apps de limpieza que no sirven para nada

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La tienda de aplicaciones Android cuenta con herramientas que, a mi parecer, son insignificantes; muchos nos preguntamos por qué existen si su función es ingrata, pero aún permanecen en la lista. Hoy hablaremos de algunas de ellas en particular, apps de limpieza que no sirven para nada y que, sin embargo, cuentan con infinidad de descargas diarias. Hay muchas cosas de estas herramientas que los usuarios no saben, y es por eso que a quitarles el polvo que lo oculta nos dedicaremos a través de estas líneas.

La mentira de las apps que limpian los smartphones

Demás está decir que Android gestiona de manera excelente la memoria RAM de sus equipos, pero el control de algunas herramientas de limpieza es un fracaso. Veamos cuáles son esas apps “antivirus” que, en realidad, no cumplen la función que deberían.

 

1024_2000 (17)

Comenzaremos por la más popular, esa herramienta antivirus que todos conocen y de la que disponen en sus dispositivos móviles. Su popularidad es casi gigantesca como sus engaños, los cuales van desde la eliminación de archivos basura hasta el enfriamiento del CPU.

 

1024_2000 (18)

Go Launcher es uno de los launchers más conocidos en la tienda y, lamentablemente, esa popularidad se la ganó por ofrecer una optimización del dispositivo que no es.

Una de las cosas más extremas de esta herramienta es, entre tantas, la incorporación de accesos directos a diferentes alternativas propias que en realidad no funcionan de la manera que deberían: un “impulsador” del rendimiento de los juegos, sección de borrar aplicaciones inútiles, un enfriador de la CPU, etc.

 

1024_2000 (19)


Y seguimos con aplicaciones del estilo, la cual se esconde bajo un supuesto acelerador de memoria RAM, la posibilidad de poder quitar archivos basura y diversas opciones de optimización. Más de lo mismo que, en realidad, no es. Du Speed Booster es otra de esas herramientas que da posibilidad de inclusión por accesos directos, motivo por el cual muchas veces “entra” en los usuarios y termina decepsionándolos aún sin ellos saberlo.

 

1024_2000 (20)

Si bien RAM Speed Optimizer no llega a ser del todo conocida, su nombre pareciera indicar que optimizará la velocidad de tu memoria RAM. Otra mentira: lo que hace es sólo cerrar todos los procesos pero dejarlos en segundo plano, del mismo modo que lo hacen todas las aplicaciones de este estilo.

 

1024_2000 (21)

Según lo indica su nombre, esta aplicación fue creada el año que pasó y no podemos dejar de mencionar lo horrendo de su interfaz: todo se ve color rojo, y cada vez que ingresas aparece de inmediato un cartel que te pide que selecciones la cantidad de estrellas que la app merece por sus funciones. Te dejamos solo para que valores vos mismo qué poner…

 

1024_2000 (22)

Y para terminar, tenemos otra de las tantas que no merece ni una descarga más. Su interfaz ha llevado a muchos usuarios a recordar viejas aplicaciones Android, prometiendo “limpiar” tu smartphone totalmente. Todo una farsa como lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *