Aplicación para votar en vivo durante debate presidencial

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


El pasado día domingo 15 de noviembre, fue un día muy especial para los argentinos ya que se llevó a cabo el segundo debate presidencial, en el cual los candidatos a Presidente de la Nación, Daniel Scioli y Mauricio Macri, debatieron sobre algunos temas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, durante una hora y media, de cara a lo que será el primer balotaje de la historia del país el próximo 22 de noviembre. Para incluir un poco más a los ciudadenos, el grupo Clarín junto con Pol-IT crearon una Aplicación para votar en vivo durante debate presidencial.

Aplicación para votar en vivo durante debate presidencialMás de uno habrá opinado en las redes sociales sobre lo que les pareció el debate (para la mayoría inútil). La aplicación creada para votar en vivo, pudo ser utilizada en smartphones con sistema operativo Android, y permitió votar sobre los dintintos temas hablados durante el debate, y sobre quién se desempeñó mejor en cada bloque, durante lo que duró el “enfrentamiento” y hasta dos horas despues de terminado.


Carlos Rosales, de Pol-it, una firma especializada en desarrollos tecnológicos para procesos electorales, dijo: “Quienes sigan el debate podrán votar y expresarse sobre el desempeño de los candidatos. Esta app desarrollada por Pol-it aporta un canal de participación para que los ciudadanos sean espectadores activos, se involucren, se informen y den su opinión sobre quién tuvo el mejor desempeño o a quién consideran el candidato ganador o perdedor en cada instancia del debate“.

El debate presidencial entre ambos candidatos fue transmitido en vivo por todos los canales de aire de todo el país, canales de cable de noticias y portales. En Twitter, puso seguirse con el hashatag oficial #ArgentinaDebate.

Descargar aplicación: link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *