5 tips para que tus descargas sean seguras

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Cuando descargamos alguna aplicación en nuestro celular, ya sea chats, redes sociales, juegos, entre otros, siempre existen aquellas que vienen acompañadas de virus o malwares que roban nuestros datos o afectan a nuestro smartphone. Por eso hoy, vamos a darte 5 tips para que tus descargas sean seguras.

5 tips para que tus descargas sean seguras

Para que a la hora de descargar una aplicación esten seguros nuestros datos personales y teléfeno, te damos algunas recomendaciones:


  • Buscar siempre la aplicación más descargada: se encuentran siempre en los primeros puestos en las tiendas oficiales como Apple Stores y Google Play, cuando se lleva a cabo una búsqueda.
  • Descargar en tiendas oficiales: Amazon, Itunes o Google Play son algunas de ellas. Incluyen filtros que evitan poner a la venta o para descargar aplicaciones “corruptas”.
  • Leer comentarios y la puntuación: los comentarios que realizan otros usuarios puede resultar útil muchas veces, para ver que opinan, la calidad y las actualizaciones que recibe la aplicación.
  • Evitar las versiones gratuitas: otra forma de estar seguros al descargar una aplicación, es evitar aquellas apps que en tiendas alternativas se encuentran gratuitas, cuando en las tiendas oficiales son todas pagas. Que sea gratis es sinónimo de que algo raro hay.
  • Comprobar los permisos que solicita la aplicación: cuando instalamos una aplicación, ésta nos pide algunos permisos para poder descargarla. Si nos pide más permisos de los necesarios, hay que estar atentos porque se puede tratar de una aplicación falsa.

Para cerrar la nota, el consejo más importante que te podemos dar es manejarse siempre con precaución, pensar dos veces las opciones que apretamos y lo que vamos haciendo. No confiar en personas ajenas que quieren vender aplicaciones a cualquier precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *