Tutorial para utilizar GIFs en Whatsapp

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


fb-postLuego de haber esperado durante mucho tiempo que esta opción tenga color, hoy por fin tendremos la posibilidad de enviar GIFs vía WhatsApp. Se trata de un formato multimedia, animado, que en los últimos tiempos se ha puesto totalmente de moda, y como no podía ser de otra manera, el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel mundial los ha incorporado en sus ofertas. A través de estas líneas te brindaremos hoy un tutorial para utilizar GIFs en WhatsApp, el cual te resultará muy útil. Veamos.

 

Cómo enviar GIFs por Whatsapp

Empezaremos por decir que es condición necesaria disponer de la última versión beta de la aplicación para poder enviar GIFs vía WhatsApp.

Ahora sí, aclarado esto, continuaremos con lo que nos compete: el tutorial. WhatsApp no permite a sus usuarios enviar cualquier GIF, sino que en realidad acepta la acción de cambiar un vídeo en un GIF (almacenado en la galería o grabado inmediatamente), y enviarlo en ese formato.


Si nos ponemos a analizar esta cuestión, es más o menos lo mismo que enviar un vídeo pero con duración menor y con la posibilidad, además, de poder visualizarlo desde el propio chat. Ahora sí veamos cómo proceder al envío de GIFs a través de WhatsApp:

  1. Deberás presionar sobre el clip para adjuntar el archivo que quieras y luego la cámara. Allí seleccionar la opción “Grabar vídeo”.
  2. La cámara estará lista para que grabes el vídeo que convertirás luego en GIF. Ten en cuenta que la duración no pasará los seis segundos. 
  3. Inmediatamente después de terminar la grabación, verás que se abrirá el editor de vídeo. Allí te encontrarás con el timeline y un icono que tiene una cámara de vídeo; pulsando allí, aparecerá el texto GIF.
  4. Hecho esto, el vídeo se enviará como GIF al contacto que desees.

Del mismo modo que explicamos recién, podrás convertir un vídeo grabado con antelación en archivo formato GIF. Sólo bastará con que lo selecciones desde tu carpeta multimedia y sigas los mismos pasos indicados.

Verás que, una vez enviado a tu contacto, el GIF se reproducirá automáticamente en la ventana de chat. Es un proceso sumamente simple; ¡a no desesperar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »