Tutorial para liberar espacio de almacamiento en Android e iOS

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace unos días te trajimos un tutorial para crear copia automática de fotos en Google Fotos, pero hoy queremos presentarte la posibilidad de controlar el almacenamiento en tu celular. Si tienes un Smartphone con una memoria de almacenamiento de 16GB o menos seguramente alguna vez has recibido el mensaje de advertencia de poco almacenamiento en el dispositivo algo que en realidad nos fastidia bastante, así que por eso hoy les queríamos traer un tutorial para liberar espacio de almacamiento en Android e iOS.

Tutorial para liberar espacio de almacamiento en Android e iOS


Muchas veces se recurre a tener muchas apps que son innecesarias porque no las utilizas nunca o muy poco, por eso es importante tener las que más utilizas a diario y las otras en lo posible desinstalarlas, al igual que las apps o juegos que ya vienen preinstalados desde fábrica en el Smartphone es mejor que las borres.

Seguramente has notado que los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram utilizan sus propias funciones de descarga de archivos, así cuando te envían una foto o un video estos quedan almacenados en una carpeta en tu Smartphone, esto puede desactivarlo para que ya no te sigan ocupando espacio en la memoria interna.

Otro truco para liberar espacio de almacenamiento en Android o iOS es utilizar las nubes para subir los archivos, Google Fotos es una buena opción para tener todo ahí archivado y luego ir borrando algunas para que no te ocupen tanto espacio. Así irás solucionando el problema y podrás ir optimizando espacio.

Borrar los cachés y archivos basura también es importante, esto lo puedes hacer desde la sección de Almacenamiento en Ajustes o bien descargando una app como CCleaner o Clean Master que son muy útiles para este tipo de cosas y te ayudarán a ahorrar espacio en la memoria interna del celular.

Así que esperamos que les hayan servido nuestros trucos del día y que los pongan en práctica, hasta un nuevo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »