Tutorial para eliminar contactos duplicados de Android

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


contactos-duplicadosExisten aplicaciones que logran que el usuario ahorre su tiempo y lo aproveche en tareas más productivas. Hoy hablaremos de algo muy particular, que suele suceder en la mayoría de los casos: los contactos duplicados. El buscar contactos duplicados en la agenda resulta ser una tarea densa y aburrida; leemos siempre los mismos nombres. Por ello es que a lo largo de estas líneas te encontrarás con un tutorial para eliminar contactos duplicados en Android. Mirá cómo.

Trucos útiles para cualquier Android

 

contactos-duplicados-appContactos de Google es una herramienta recientemente actualizada, la cual incluye novedades exitosas e interesantes. Y a pesar de no ser una aplicación disponible para todos en Google Play Store, cualquiera que acceda a ella se topará con beneficios de excelencia. Y uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de eliminar contactos duplicados en la agenda telefónica.


Veamos cuáles son los pasos que deberás seguir para lograr lo que deseas:

  • En principio, será necesario contar con la versión 1.5 de Contactos de Google.
  • Inmediatamente después de instalarla, la abres y te diriges al menú de hamburguesa o panel de navegación lateral que se sitúa en el extremo izquierdo.
  • Allí te encontrarás con una sección llamada “Duplicados”. Cuando la selecciones, el dispositivo mismo te indicará cuáles son los contactos que se encuentran dos veces agendados.
  • Pulsando el botón “Vincular” en cada una de las tarjetas verás que se logrará la fusión de los contactos de manera automática, lo cual facilitará las cosas de un modo apropiado.

Como puedes ver, es una aplicación muy sencilla pero de gran utilidad para evitar trabajos pesados en la búsqueda de contactos. ¡No dudes en acceder a ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »