Tutorial fácil para hacer Soft Reset en cualquier Android o iOS

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchas veces es necesario volver a restablecer los Smartphone a los datos de fábrica, ya sea porque está funcionando de forma lenta o porque quieres vender el Smartphone y no quieres que queden tus datos almacenados y que otros tengan acceso, por eso hoy te traemos un tutorial fácil para hacer Soft Reset en cualquier Android o iOS.

Tutorial fácil para hacer Soft Reset en cualquier Android o iOS

En el caso de Android lo que debes hacer es ir a los Ajustes y buscar donde diga “Copia de seguridad” y también encontrarás otro apartado que dice “Restaurar datos de fábrica”ahí podrás resetear Android si así lo prefieres y formatear todo tipo de contenido que tenga almacenado el Smartphone, este procedimiento es así se sencillo si puedes encender el móvil.

Resetear cualquier Android o iOS

En caso de no poder encenderlo normalmente debes recurrir al modo de recuperación ingresando con el botón de encendido/apagado y la tecla volumen y una vez que se te abra el menú tendrás que seleccionar la opción Wipe data/Factory Reset y presionando en Reboot Now.


Para poder resetear un dispositivo iOS tienes que ir a Ajustes y luego al Menú general y ahí verás la opción de restablecer con varias opciones, en este caso la que nos interesa es la que dice “borrar contenidos y ajustes”, al seleccionarla te pedirá un código de seguridad de tu dispositivo esto para evitar borrar algo por accidente.

Tutorial fácil para hacer Soft Reset en cualquier Android o iOS1

De esta manera lograrás que todos tus datos se borren automáticamente y que el dispositivo móvil vuelva a estar como cuando lo adquiriste de fábrica. Así que si estabas necesitando resetearlo, ahora ya sabes cómo hacerlo de una manera fácil  y secilla.

Si les interesa saber cuáles son las mejores apps para Android les recomendamos el post para que puedan tener en cuenta a la hora de instalar en un Smartphone nuevo, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »