Tutorial de personalización completa del teclado de cualquier Android

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace un tiempo les ofrecimos un tutorial para habilitar la pantalla ambiente en Android y hoy para retomar los tutoriales sobre el sistema operativo Android queremos ofrecerles un tutorial de personalización completa del teclado de cualquier Android, algo muy útil para saber cómo usar de la mejor manera el teclado de Google, uno de los más descargados en la tienda.

Tutorial de personalización completa del teclado de cualquier Android


En principio para poder acceder a configurar el teclado de Google lo que deben hacer es ir a los Ajustes de sus dispositivos y seleccionar donde diga “Idioma e introducción de texto”, ahí mismo seguramente te pedirá que selecciones el  nombre del teclado, en este caso debes hacerlo con el Teclado de Google y verás que te saldrán las diferentes opciones para configurar como:

Cómo personalizar un teclado en Android

Idiomas que ya está predeterminado por el sistema pero se puede acceder a descargar muchos más que también quedarán sincronizados con el teclado.
Las preferencias también son importantes como el hecho de configurar “Mayúsculas” automáticas y los signos de puntuación, si quieres que vibre al pulsar las teclas o directamente que te muestre la tecla de entrada de voz.
Todo lo que tenga que ver con las cuentas y privacidad también puede ser configurado o en caso de querer eliminar algún dato se puede lograr.

La opción de configuración del teclado de Android que dice “Aspecto y diseño” te permite poder aplicar los temas que quieras para poder cambiar el aspecto del teclado o el estilo de la entrada del teclado.
Si desconoces de que se trata la escritura gestual, esta opción es la que te permite escribir deslizando el dedo sobre la pantalla táctil.
Algo muy importante de configurar en un teclado es la ortografía, por lo que podrás activar la autocorrección y sugerencias de palabras.
Por último, las opciones avanzadas te permiten por ejemplo configurar los emojis.

Esperamos que les haya servido nuestro post del día y pronto les traeremos más apps o juegos como siempre, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »