Trucos para recuperar archivos borrados en la galería de Android

Publicada el Autor JuliDeja un comentario

Anuncios patrocinados


¿Cuántas veces nos ha pasado de borrar fotos sin querer de nuestro celular y no sabemos como recuperarlas? En esta nota vamos a darte la solución, enseñandote algunos Trucos para recuperar archivos borrados en la galería de Android. Existen diferentes formas de borrar archivos eliminados, hoy vamos a enselarte dos de ellos.

Primera opción: antes que nada, aunque se borre un archivo, todos ellos pasan por el caché de nuestro celular, por lo tanto, es posible recuperar archivos borrados en la galería de Android solo si se cuenta con Root. Existen tres aplicaciones para ellos:

DiskDigger: es completamente gratis si la descargamos de Google Play, y su función es recuperar archivos borrados que se encuentren ya sea en la memoria interna del celular o en la tarjeta MicroSD. Al instalar la aplicación, se puede escanear la memoria del celular y buscar aquellas fotos borradas para restaurarlas.

Trucos para recuperar archivos borrados en la galería de Android1

Undeleter: es similar a DiskDigger, pero con una plataofrma más vistosa. Agrega algo interesante: luego de escanear y recuperar las fotos, archivos o videos, permite compartirlos, para asegurarnos de tener una copia de seguridad.

Dumpster: para recuperar archivos con Dumpster es necesario tenerla instalada en nuestro dispositivo móvil antes de borrar las fotos o archivos. Funciona de manera parecida a la Papelera de Reciclaje de una PC, es decir, si eliminamos algo sin querer, nos dirigimos a Dumpster para restaurarlo.


Descargar DiskDigger: link

Descargar Undeleter: link

Descargar Dumpster: link

Segunda opción: para recuperar archivos borrados en la galería de Android sin usar Root, es necesario contar con una PC. Para ello tenés que descargar el programa Recuva para Windows. Una vez instalado, elegir idioma y desmarcar la opción que instala automáticamente Google Chrome. Ahora, ya se pueden recuperar las fotos borradas:

En la primera pestaña hacer click en “Siguiente” y seleccionar qué archivos se quieren recuperar. –> En la ventada de Ubicación de archivo, hacer click en “Ubicación Específica”. –> Buscar con la pestaña nuestro dispositivo y elegirlo para seguir con el siguiente paso. –> Una vez ahí podemos elegir o no el escaneo profundo. Se recomienda primero hacer un escaneo normal y luego pasar al profundo por si no se encuentra nada.

Descargar Recuva: link

Trucos para recuperar archivos borrados en la galería de Android3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »