Soluciones a problemas comunes de Galaxy J7

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


galaxy-j7Uno de los dispositivos móviles más vendidos a lo largo del 2016 fue Samsung Galaxy J7 a un precio dentro de todo bastante accesible. Se ha destacado como el dispositivo más completo de los de gama media/alta, pero al igual que cualquier equipo, puede sufrir errores y problemas de fábrica. Por eso es que hoy analizaremos cuáles son, y brindaremos soluciones a problemas comunes de Galaxy J7. Veamos.

 

Errores en Galaxy J7

Uno de los problemas que más frecuenta el Galaxy J7, según nos han comentado nuestros seguidores, es el de la conectividad WiFi. Allí dentro, los usuarios se han encontrado con diversos tipos de errores que van desde una simple desconexión intermitente hasta dispositivos que no logran que el módulo de WiFi se active. Podríamos pensar a la causa de este problema como un fallo del propio hardware, el cual podría afectar del mismo modo la conexión bluetooth o cualquier configuración del dispositivo.

 

best-wifi-apps-for-android

 

Para solucionar esta cuestión deberás, como primera medida, asegurarte que el equipo esté actualizado en la última versión oficial disponible. Una vez comprobado eso, deberás dirigirte a los ajustes avanzados y allí desactivar el modo “Ahorro de energía” de la conexión WiFi. En caso de no llevar adelante este procedimiento, podrás optar por introducir el siguiente código en el teclado telefónico: *#0011*. Rápidamente te encontrarás en el menú oculto del dispositivo, desde el cual podrás desactivar el ahorro de energía en la conexión WiFi.

 

Es posible que el problema se encuentre en el módulo Wi-Fi, en ese caso deberás hacer una visita al servicio técnico


Si habiendo llevado a cabo estas opciones el problema persiste, deberás resetear el equipo de fábrica. Así serán eliminados la mayoría de los errores, pero también se eliminarán aplicaciones, imágenes y otros archivos. ¿Cómo realizar el reseteo? Deberás ingresar en “Ajustes> Copia de seguridad” y allí restablecer valores desde la opción “Restablecer datos de fábrica”. Ya si esto no soluciona el problema, tendrás que dirigirte al servicio técnico para reparaciones del equipo.

Otro gran problema de Samsung Galaxy J7 es el parpadeo de pantalla. El brillo del equipo baja al mínimo y sube rápidamente al máximo y esto puede suceder por dos cuestiones: el cargador que utilizas no es original y por ende el voltaje no es el apropiado para el teléfono, o bien, la actualización a Marshmallow por parte de Samsung podría estar afectando a la pantalla del equipo.

 

600x400xfmpoj1C.jpg.pagespeed.ic.4H88YgSfP6

 

 

Este error no tiene solución, tan solo podremos minimizar los efectos mediante un parche

 

Es importante tener en cuenta que una vez que el problema está instalado, resulta muy difícil solucionarlo. Aún así, desde la comunidad XDA ofrecen un parche para minimizar los efectos. Este parche consistiría en desactivar las superposiciones HW a través de las opciones de desarrollador de los ajustes.

También nos han acercado consultas sobre fallos al intentar utilizar la cámara de Galaxy J7. Al intentar acceder a ella suele suceder encontrarse con mensajes del tipo “La cámara falló” o “Imposible conectar con la cámara”.

 

Samsung-Galaxy-J7-camera-failed

 

Para solucionar el problema deberás dirigirte a los ajustes del equipo, seguido del apartado “Aplicaciones”. Allí buscarás la aplicación correspondiente a la cámara y eliminarás su caché. En caso de realizar esto y persistir el problema, trataremos de iniciar el móvil en modo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »